¿Cuánto tarda en enraizar un chopo?

Me gustaría saber cuanto tarda en enraizar un esqueje de chopo y higuera
Por favor toda la información que me podáis aportar sera bin venida

1 respuesta

Respuesta
Me referiré a la higuera, por ser una especie que conozco y de la que poseo varios ejemplares, es recomendable que el esqueje tenga madera del mismo año y del año anterior, si vas a plantar en exterior, te recomiendo que entierres dos terceras partes del esqueje a plantar dejando el otro tercio al aire, procurar que la tierra sea lo más suelta posible, añadiéndole una cantidad moderada de materia orgánica ( humus o estiércol, y regar con cierta frecuencia pero sin encharcamientos, por lo general la higuera enraíza muy bien, y dependiendo de la zona, estamos en los últimos días en los que se puede plantar.