Transpplante de Lithops

Hola,
Hace años planté unos lithops en una maceta junto a otros cactus. Hoy en día están apelotonados juntos. Se han ido dividiendo en dos cada vez que florecían y brotaban de nuevo.
¿Como puedo sacarlos y transplantarlos en solitario a otras macetas.
Saludos.
Joaquin

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Bueno, debes desenterrar primero el bloque de los lithops juntos, quitar el exceso de tierra y raíces muertas del bloque e ir dividiendo CON MUCHO CUIDADO los lithops por pares, dividiendo sólo aquellos que sean fácilmente separables y que se separen con su porción de raíz propia. Esto sera en conjuntos de 3 a 4 pares de hojas aproximadamente; luego plantalos en sustrato nuevo y a los dos días humedece ligeramente l sustrato, después de unas dos semanas puedes comenzar a regarlos normalmente. Recuerda que el sustrato nuevo debe ser muy permeable y estar libre de hongos.