Aligustre del japon - Ligustrum japonicum

Mi pregunta es si se puede realizar una poda severa, poda de renovación o rejuvenecimiento. Como en muchos lugares se le hace a los Platanus hispánica, comúnmente denominado plátanos de sombra.
Se trata de arbole mal formados, pero tengo dudas de la capacidad de rebrote de esta especie

1 respuesta

Respuesta
El ligustrum es un arbusto o arbolillo según la poda que le demos, que se utiliza mucho para setos, esto es porque responde muy bien a las podas y brota mucho. Por lo que esta especie acepta bien las podas drásticas, pero como estas hablando de arboles malformados, el trabajo de poda no sera solo de un año, sino que todos los sucesivos años tendrás que ir definiendo el tallo e ir eliminando todos los chupones y brotes para formar la planta.