Vivero

¿Dónde puedo conseguir información para la creación de un vivero de planta ornamental?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la pregunta a la que te refieres se tratará de donde ir para realizar los trámites administrativos necesarios para poner en marcha el negocio, si no es así, por favor comunícamelo.
Lo mejor para empezar a informarte "de que va la cosa", es que te dirijas a la cámara de comercio más próxima a tu localidad, allí le comentas tu idea y ellos te asesoran de las distintas modalidades de formas jurídicas, la documentación necesaria, y donde entregarla.
También te pueden informar de las posibles ayudas que la creación del negocio te corresponden y a donde tienes que dirigirte. Debes de tener en cuenta que aunque la cámara te ayude, el trabajo principal lo harás tú, por lo que no está de más que te acerques a una asociación juvenil (puedes conseguir ayodas por ser joven) y asociaciones de mujeres (esto no lo sé, pero según está el tema del empleo femenino, es fácil que haya ayudas).
En el caso de que busque información técnica, si no has trabajado nunca en este campo, lo mejor es que visites viveros y floristerías y preguntes cosas (no todos te contestarán pero seguro que sacas algo en claro). También necesitarás conocimientos de los cultivos leyendo libros que versen sobre floricultura, pero el mejor conocimiento es el que adquieres con la práctica.
Para que te hagas una idea, las instalaciones que vas a necesitar son:
Invernadero de atmósfera controlada
Zona exterior de sombreado
Zona exterior de sol
Un sistema de riego muy bueno