Fuga en un codo de cobre

Tengo una fuga en un codo de cobre de la calefacción, la he lijado y limpiado muy bien la he calentado y le he dado mas estaño, he vuelto a llenar todo el circuito de calefacción y me sigue fugando un poquito, lo cual he vuelto ha vaciar todo el circuito y he vuelto ha intentar soldar de nuevo el codo, cual a sido mi sorpresa no hay manera de que se derrita el estaño y penetre el el codo y eso que le doy bien de calor y decapante, ¿a qué es debido? ¿Cómo puedo reparar la fuga?

Respuesta

Bien a ver si el codo no está defectuoso y tiene alguna fisura pudiera ser eso, por otra parte si ya lo has soldado anteriormente, tendrás que tener sumo cuidado con limpiarlo bien y desengrasarlo, pues esto podría ser la causa de que no te agarre bien la soldadura, aunque una soldadura de tubo a codo de cobre no tiene secretos, calienta bien las 2 partes y después derrite un poco de plomo sobre la junta a soldar y ella sola se cubrirá totalmente del plomo fundido.

tengo todo limpio y desengrasado,volveré a mirar lo que dices haber si es una pequeña fisura,pero lo mas raro es que no logro derretir el estaño que esta en el codo y eso que lo caliento a conciencia,gracias

Seguramente le tendrás que dar con un cepillo de alambre para quitar ese plomo incrustrado. En el codo.