Estaño para soldar

Tengo que reparar una fuga en una tubería de calefacción de cobre, el estaño que tengo es de un 6% en plata, mi pregunta es si es válido o no este tipo de estaño para soldar la tubería.

1 Respuesta

Respuesta
No olvides cerrar la consulta si no tienes más dudas.
Muchas gracias intentaré hacerlo con una aleacción del 40% en plata.
Es un estaño bajo en plata, pero de todas formas sirve para soldar. El correcto seria varilla de fósforo-plata al 5%, si no sido soldado con estaño antes. Si ya tiene estaño, se debe seguir con soldadura da aleación de estaño, preferentemente al 40 % plata.