Correcta soldadura de tubo de cobre

Estuve instalando un radiador de agua. Para soldar hacía lo siguiente, en las piezas a soldar ya limpias, aplicaba el ácido en las superficies de contacto. Después calentaba durante un buen rato (tampoco tenía referencias para saber cuando estaba suficientemente caliente el cobre) y finalmente soldaba con el estaño, que se repartía uniformemente. Esto siempre me funciono excepto dos veces, en una el cobre por más que calentaba tenía un color blanco y el estaño no se soldaba, y en otra el cobre estaba negro y el estaño no quedaba brillante después de soldar. ¿A qué se debe estas dos situaciones? Y quizá lo que tenía que haberte preguntado antes, ¿cómo se suelda correctamente el cobre?.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer una buena soldadura lo primero es limpiar el cobre con un estropajo verde y luego pones el decapante (el mejor es el liquido) pones la pieza a soldar (codo, te, etc.) y calientas, mientras calientas vas probando con el hilo de estaño para ver si corre y cuando lo haga lo pones hasta que haga gota, a veces, cuando sueldas y hay agua en el tubo ocurre lo que te ha pasado.
Sólo una aclaración, que quieres decir con que "... hasta que haga gota..."
Gracias y saludos.
Si la soldadura es en tubo horizontal, que el estaño forme una gota en la parte baja del tubo, si es en vertical hasta que una gota corra tubo abajo.