Soldar tubería de cobre

Observo humedad en la unión del tubo con un codo de la tubería de la calefacción, como si fuese debida a un pequeño poro en la unión. La tubería está pintada y quisiera saber como tengo que hacer para reparar la citada fuga.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar vaciar todo el circuito y eliminar absolutamente todo el agua porque como te venga algo de agua por la tubería es imposible soldar el cobre... después cortar la pieza y sanear el trozo/soldadura/piezas nuevas (puedes intentar resoldar encima pero probablemente te siga fugando), por supuesto tienes que limpiar/lijar absolutamente toda la pintura y suciedad del cobre, saludos