Mover un radiador de calefacción 30 cm.

Necesito desplazar un radiador de calefacción 30 cm. Y me surgen algunas preguntas:
Para unir los tubos de cobre, he visto en internet que has varios tipos de uniones(junta biconica, empalme instantáneo). No se cual es la más idónea para este caso.(No he soldado nunca).
También para cortar el tubo con el cortatubos, voy a tener que romper el tabique bastante, para poder dar vueltas al cortatubos, creo que no hay otra manera.

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso a la pregunta, si los tubos son de cobre puedes desoldar y limpiar las piezas y tubo con pasta decapante y extropajo, coloca los accesorios y tubos con pasta decapante, calienta la piezas (union) colocando papel de aluminio doblado varias veces para proteger la pared y no tostar nada, una vez que este caliente acerca el estaño y si corre por la union, cubre hasta que gotee, retiras el estaño y luego el soplete.
No te recomiendo las uniones mecánicas por posibles fugas...
Si no tienes las herramientas necesarias ni materiales, esto te lo puede hacer un profesional de tu zona, es una modificación rápida y económica, ademas te aseguras de no quemar nada, evitar fugas de agua,.
Pide 2 presupuestos y decide... saludos jose herreros
www.mohergas.com
Muchas gracias, me has aclarado mucho los pasos que tengo que seguir.
El
Problema es que para un trabajo tan pequeño es difícil encontrar un
fontanero en la zona donde vivo, voy a intentar hacerlo yo con la
ayuda de una persona que ha estudiado un ciclo formativo de fontanería
de dos años ( esta persona es un alumno regular) por eso tus consejos
son tan importantes.
Si te parece te voy a describir los pasos a seguir:
La unión de tubo y codo la unto con pasta decapante y la caliento con el soplete hasta separar las piezas.
Una
Vez separadas las limpio con un estropajo y pasta decapante para volver
a utilizarlas si veo que están bien, si no las sustituyo.
Corto el tubo de cobre 30 cm. Para prolongar el radiador y meto
los dos tubos(el que he desoldado y el de la prolongación ) en el
codo, lo caliento con el soplete hasta que este al rojo vivo y entonces
le acerco el estaño que se extenderá entre el tubo y el codo.
Así
Creo que tiene que ser, yo soy cocinero y el otro día vinieron en mi
trabajo a instalar una cocina y me fijé como lo hacían, aunque eran tubos
para gas.
Muchas gracias otra vez y un saludo.
Si te fijaste el otro día con tubos (de cobre para gas, agua, calefacción), es lo mismo, pero al colocar la pasta y después el solplete (no hasta el rojo vivo, el de la cocina utilizo por normativa soldadura fuerte = plata, que funde a más temperatura) calienta todo, tubo y pieza (union) y ves colocando el estaño-plata hasta que veas que se empieza a fundir y corre por la soldadura, retira el estaño y luego por ultimo el solpete.
saludos... jose herreros