¿Cuánto tarda en salir una mancha amarilla por humedad?

El 31 de Diciembre a mi vecino de arriba se le rompía la bomba de la bañera de hidromasaje y hubo un escape, parecía un diluvio, y dado que nuestros lavabos tienen un techo falso, la vecina no se enteraba y tardé algo en cortarle el agua, pues la acumulación fue bastante grande. Todo se solucionó, y al cabo de 5 o 6 semanas, segunda semana de febrero, me lo pintaron y de momento bien. Sin embargo, la semana pasada la vecina de abajo me comentó que le había salido repentinamente una mancha amarilla grande en su lavabo, por lo que llamamos a los seguros. Mi seguro dijo que no era de mi lavabo porque la mancha no estaba húmeda, y que si yo utilizaba mi lavabo diariamente, tendía que estar húmeda. Su seguro no quiso hacer nada, ni subir a mi piso, porque decía que provenía del mio, simplemente debido a la mancha. El de mi seguro añadió que tenía que haber sido una fuga esporádica, no frecuente, debido a que estaba seco el techo de su lavabo. Entonces pensé si es posible que la avería de la del cuarto que me afectó a mi el 31 de diciembre, pudiera haber afectado el lavabo de abajo, aunque claro en menor medida, y que está pequeña humedad que pudiera tener en su techo falso se hubiera convertido en una mancha amarilla al cabo de 4 meses o algo más. ¿Es esto que estoy diciendo una barbaridad? Es la única hipótesis que se me ocurre, porque en el bloque no ha habido ninguna otra avería esporádica. No tengo los planos del bloque, pero quizá sea posible que en los lavabos que todos están unos debajo de los otros, del 1º al 5º, y tienen techo falso, en circunstancias de un escape muy grande, se pudiera colar algo de agua. A ver si los expertos pueden ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Si, tiene toda la pinta de ser del vecino, y mas por lo que dices de que había mucha agua. Todos los pisos tienen los wc y las cocinas unas encima de otras(normalmente) y estos están comunicados entre si por unos cajones de obra que se utilizan para pasar los bajantes de los desagües, y es posible que el vecino del 5 tenga una fuga y le salga el agua al del 4, 3 y 1. el agua es así de caprichosa!

Gracias! Una última pregunta, pueden las manchas amarillas salir al cabo de unos meses si hay agua acumulada en el falso techo, aunque la humedad no sea demasiado evidente? La vecina dice que no se dio cuenta de que había humedad.

Podría darse el caso