Termo Fleck dúo 50,nuevo, ha funcionado menos de 2 horas hasta averiarse

He comprado e instalado yo mismo un termo eléctrico Fleck dúo 50

Ha empezado a funcionar después del correcto llenado según las instrucciones del fabricante y ha calentado el agua correctamente hasta llegar casi a los 70 grados, para lo cual ha utilizado aproximadamente una hora y 20 minutos (vivo en Valladolid)

De pronto se han apagado todos los indicadores y el aparato a dejado de funcionar, como si hubiera tenido un corte de corriente

Compruebo con el tester y llega corriente a la placa, pero ya no calienta el agua y los indicadores están apagados

En resumen un aparato nuevo, recién desembalado, ¿instalado correctamente y ha funcionado menos de 2 horas... Qué puede haber ocurrido?

3 Respuestas

Respuesta

Posiblemente se ha quemado el termostato o la resistencia, llama al servicio técnico y no toques nada o perderás la garantía.

Hola

Gracias por la rápida respuesta

Con independencia de lo que se haya quemado, porqué no se iluminan los leds azules del panel exterior aunque no estén operativos?

Es que de ha apagado todo...................... y resulta curioso que se queme algo en un aparato que ha durado tan poco tiempo,,,,,,,,,,,,,,, esto es normal?

Gracias de nuevo

No es normal que en unas horas se averíe un termo, los leds puede que sea una subida de tensión, este modelo no lo conozco, algunos traen un termostato de seguridad y cuando la temperatura es excesiva cortan el suministro de luz, este puede ser el motivo.

Respuesta

¿Has purgado bien el termo antes de enchufarlo?, si no lo haces, o no lo haces bien, tienes el peligro de coger una sobre temperatura por culpa del aire, esto hace saltar el termostato de seguridad y se bloquea eléctricamente por seguridad, tendrás que desbloquearlo, para ello tienes el libro de instrucciones.
Ahhh, no olvides instalar los manguitos anti-electrólisis ni la válvula de seguridad.

Respuesta

Supongo que le habrás dado al sensor de encendido, ¿no?

He instalado un par de ellos hace poco y funcionan muy bien

www.aguajome.es