Instalar grifo de cocina mural

He comprado un grifo mural Lógica de la marca Roca y tengo problemas para instalarlo.
No sé como se llama la pieza pero es la que une el grifo al tubo que está en la pared... La cuestión es que estas dos piezas de hierro (que son iguales) tienen una curva que según las pongas se ajustan o no a los "agujeros" que tiene el grifo para instalarlo correctamente. No sé qué tengo que hacer para apretar del todo estas piezas al tubo de la pared y que queden a la medida del grifo y que no se escape el agua...

5 respuestas

Respuesta
Uf uf hasta que te he entendió, esas piezas se llaman EXCÉNTRICAS y ese es el "misterio" de la instalación de los grifos de pared, y te comento que NO hace falta apretar a tope estas excéntricas, tu vas enroscando y con unas 3 vueltas ya buscas la posición exacta para que te coincida con la medida del grifo y para que no se salga el agua tienes vienen unas juntas que se ponen, saludos
Respuesta
No lo veo claro, ¿te sería posible subir una captura con las piezas para que podamos estudiarlo mejor?. Puede que sólo necesites una tuerca que una ambas partes, (enrroscandolas), esta pieza, tendrás dos iguales una para conducto, (agua fría/ agua caliente),

por ejemplo en éste tutorial, (al final), lo explican, aunque no se ajusta a tu caso
http://www.webdelbricolaje.com/como-instalar-un-grifo/
un video que nos puede dar ideas aunque tampoco son iguales a tus grifos
http://www.bricolajedecabecera.es/canalbricolaje/fontaneria/poner-grifo-pared-cocina.html
Si ya colocaste los latiguillos seguramente nos queda lo más sencillo, ajustarlo a la pared, a ver si lo podemos sacar...
Respuesta
La piezas que dices se llaman excéntricas y sirven para poder tener un poco de juego a la hora de instalar la grifería, tendrás que aflojarlas y volver a darle un sellador (cáñamo o teflón) y volver a apretarlas hasta dejartlas en la intentar que te encajen las tomas del grifo.
Respuesta
Para la colocación exacta de este grifo . lo primero que debes de hacer es medir la distancia que hay de centro a centro en las roscas que trae el grifo por lo general pueden estar entre 15 o 19 cm según modelos, vale sabiendo esto ponemos en las dos exentricas en la parte más fina bastante, y no te quedes nuca corto bastante teflón ya que de esto dependerá de que puedas o no puedas, enroscas una hasta que ya no puedas más y que se quede siempre la parte más gorda hacia arriba, y ahora pones la otra y le vas dando vueltas hasta que tengas la medida, si vez que el grifo se queda torcido tienes que ir aflojando la primera un poco y así es la manera de colocarlo no hay otra. Luego colocas los plafones o embellecedores y atornillas el grifo sin olvidate de las juntas.
Respuesta
Perdona el retraso.
Esas piezas se llaman excéntricas.
Aquí un interesante artículo de cómo se instala un grifo:
http://bricotallerdecarlos.blogspot.com/2009/06/cambiar-grifo-ducha-excentricas.html
www.seviasistencia.com