Quiero cambiar una junta en la salida de agua de un radiador pero no soy capaz a vaciarlo.

http://www.flickr.com/photos/absolutjan/8163594729/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/absolutjan/8163594529/in/photostream

Adjunto dos fotos y os explico cual es mi problema. La junto marcada con la flecha pierde agua y gotea al suelo. Quiero sustituirla pero no soy capaz a vaciar el radiador. Ya he cerrado la entrada de agua a mi casa (la que ésta en el pasillo) y he cerrado las llaves de paso (dentro del piso). He cerrado todas las llaves de todos los radiadores de la casa por si acaso influía y he desatornillado la rosca de la toma de salida de agua del radiador (la de abajo). Pero no deja de salir agua y mas agua, litros y mas litros. No uno ni dos, ni diez, no cesa. Ayer casi dos horas estuvo saliendo agua hasta que decidí apretar de nuevo la tuerca y dejarlo por imposible. ¿Qué está pasando? ¿Qué puedo hacer? ¿Puede ser que la llave de entrada del radiador esté estropeada y no cierre? ¿Estoy vaciando todo el circuito de calefacción sin darme cuenta? Necesito una solución urgente!

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que las llaves de los radiadores no corten del todo, pero para cortar esa fuga no hace falta vaciar todo el circuito, esa gota es por falta de teflón o desgaste en la union, compras un rollito de teflón aflojas un poco la tuerca y le colocas 3 o 4 vueltas de teflón y vuelves a apretar con eso debe de dejar de gotear.

Y aflojando un poco esa junta no empezará a salir mucha agua??? No pierde por la tuerca que se ve en el centro http://www.flickr.com/photos/absolutjan/8163594529/in/photostream dónde si llevaría teflón sino la de la izquierda, la mas cercan al radiador, donde se ve esa junta marrón, que es la que debe de estar "picada". ¿Actúo de igual forma?? Aflojo sin mas y pongo teflón ahí también? ¿No debería sustituir esa junta?

Para cambiar la junta tendrías que quitar toda la pieza y vaciar el circuito de agua, el teflón haría de junta, prueba con el teflón debería quedar estanco, suerte