Apenas me sale agua caliente en toda la casa ¿Por qué puede ser?

Hace dos años me compré un piso y antes de entrar a vivir hice una reforma completa con toda las instalaciones de tuberías. Me pusieron una caldera de Saunier Duval.

El problema es que casi no tengo agua caliente. Cuando me ducho sale caliente como mucho 3 o 4 minutos y enseguida vuelve a salir fría, tengo que esperar otros 3 o 4 minutos para que vuelva a salir templada y luego ya caliente pero vuelve a durar muy pocos minutos. Esto pasa en toda la casa: las dos duchas y los grifos de los lavabos y también en la cocina que es donde está la caldera.

¿Por qué puede ocurrir ésto?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más seguro que te ha colocado el termo al revés.

Pon te delante de el. Salen dos tubos abajo. El de tu izquierda es el de salida y se debe de calentar tirando de agua caliente. En tu caso será el de la derecha el caliente.

Si es así alegra te porque el arreglo es fácil. Solo hay que cambiar de lado los dos tubos de flexo con su válvula . Cosa de poco y sin coste de materiales ni nada.

EL tubo del agua caliente ( de tu izquierda toma el agua caliente de la parte alta del interior del calentador. El otro tubo suministra agua fría a la parte baja del calentador. Si está conectado al revés se extrae el agua de la parte baja ( donde se va el agua frio aunque lo eches por arriba) y solo tienes agua caliente un ratito.

Casi seguro que es eso, ya verás.

Muchas gracias por la explicación, creo que puede ser eso pero no estoy segura. De mi caldera bajan cuatro tubos, hay una placa que indica que es cada tubo:

- Para los dos tubos de la izquierda aparecen un dibujo de un grifo y otro de un radiador y una flecha hacia arriba, como indicando de entrada; al darle al agua caliente estos tubos están fríos.

- Para los dos tubos de la derecha aparecen también un dibujo de un grifo y otro
de un radiador y una flecha hacia abajo, como indicando de salida; al
darle al agua caliente estos tubos son los que están calientes.

¿Esto indicaría que el termo está al revés?

Pues no. Parece que todo está como debe. Entonces es la pieza que cambia de calefacción a agua sanitario o de funcionamiento verano a invierno.

MIra te este post:

http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/casa-y-jard%C3%ADn/calefacci%C3%B3n-y-aire-acondicionado/respuestas/1921422/caldera-saunier-duval-sin-agua-caliente-sanitaria

Esto ya es cosa de que venga el técnico y te cambie la pieza. Servicio técnico :

http://www.saunierduval.es/servicio/buscar-sat/?Primera_vez=si&gclid=CPbgpu3Imq8CFYwMtAodcHDUbg

Muchas gracias por las explicaciones. Ayer vino el técnico de Saunier duval y me bajó el caudal del agua que entra en la caldera y ya parece que va mucho mejor, por lo menos en los lavabos. En las duchas como tengo termostatos me dijo que podían fallar.

Un saludo