De muy caliente a fría

Tengo una caldera Saunier Duval y tengo el siguiente problema; en las duchas sale el agua muy caliente pero a los 5 minutos empieza a salir templada terminando por salir fría. Hace unos días vino un técnico porque la caldera no cargaba agua y tenía la presión en 0,5 y por eso pensábamos que el agua pasaba de caliente a fría en poco tiempo. Se cambió la pieza para subir la presión, actualmente en 1,5 pero el problema sigue persistiendo, te estas duchando y de repente te congelas. Llamé al técnico que puso la pieza y me dijo que girara un tornillo de toma de agua hacia la derecha y eso hice pero el problema sigue existiendo. Si pudieras ayudarme te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Si ya girastes el tornillo para reducir caudal y lo sigue haciendo tienes que mirar si la llama se mantiene grande, si no es así tendrás que cambiar la válvula de agua sanitaria.
Para cambiarla te puedo decir que la compras cortas el agua y desenroscas la vieja enroscando la nueva, para conectar los cables después (te lo explico por si te amimas) si no cuando pase el técnico fíjate y veras que no es difícil ademas de identificarla par ala próxima
Gracias, pero tengo una duda, al girar el tornillo a la derecha aumento o disminuyo el caudal. Quiero decir que si es mejor menos caudal para que salga el agua caliente siempre o mejor más caudal. ¿Tiene algo que ver la posición de los grifos? Si es mejor abrirlos completamente, girarlos completamente hacia la izquierda, no se, por si tuviera algo que ver. POr ultimo, tiene algo que ver girar más o menos la llave general del agua caliente.
Gracias
Al girar el tornillo a derechas cierras .(disminuyes caudal)
Para que nos entendamos, con la caldera a máxima potencia de agua sanitari cuanto más agua pasa menos la calienta, con lo que cerrando el paso se calienta más.
Las calderas sueleln calentar 14 o 16 litros por minuto, si pasn más no tiene potencia para calentarla.
El grifo abierto a tope a izquierda del todo, si no esta a la izquierda lo mezcals con fría ok
La llave general si la cierras también impides que pase más agua de la que debe por la caldera.