No llega bien al agua caliente de la caldera

Tengo una caldera de gasoil con acs marca fagor modelo 25M. El problema es que cuando está en posición de agua caliente sanitaria el agua caliente solo llega cuando abro el grifo del bidé o del lavabo, pero no cuando abro el grifo de la ducha, que está justo al lado y llega el agua por la misma tubería. Entonces abro el grifo del lavabo, espero que salga el agua caliente y entonces entro en la ducha. Abro el grifo del agua caliente y funciona sin problemas hasta que vuelvo a parar la ducha, cuando le doy otra vez al grifo de la ducha el agua empieza a salir fría y hay que volver a darle al grifo del bidé o del lavabo. Me han comentado que puede ser que no funcione bien el intercambiador por culpa de la cal. ¿Cuál creéis que es el problema?. ¿Y qué solución tiene?.

2 respuestas

Respuesta
Yo más bien creo que su problema radia en que tiene la regadera de la ducha obstruida con arenillas y suciedad contenida en el agua. Desmonte la regadera y póngala una noche en un recipiente con vinagre, de esta forma al día siguiente podrá limpiarla y correrá el agua de manera abundante.
Si la demanda de agua es poca, el flujostato de la caldera (mecanismo que acciona la caldera para calentar el agua) no activa del todo la caldera, de aquí que cuando abre un segundo grifo junto con la ducha si que calienta correctamente.
Si la regadera está limpia, mire si hay alguna obstrucción en el propio grifo o alguna llave de paso cerrada parcialmente.
Respuesta
Vamos haber si te he entendido... lo primero si te sale bien el agua caliente aunque sea por solo un grifo de tu vivienda te aseguro que de la caldera no es... yo por lo que te he entendido sino me lo expones un poco otra vez haber si lo entiendo mejor...
¿Qué cuándo abres el grifo del lavabo solo te funciona bien, si abres el bidé solo te funciona bien, pero si abres el grifo de la ducha sola no te funciona bien,,, es as? Si es así lo que he entendido lo que creo es que tienes un exceso de caudal en el grifo de la ducha, es decir que te sale el agua templada no muy caliente como el lavabo o bidé porque por la ducha te sale mucho más caudal y la caldera no da abasto a calentar tanta demanda de agua como es el grifo de la ducha,,,
Solución, tienes que cerrar en la entrada de la caldera la llave del agua fría para que le entre menos agua y salga más caliente (vas entendiendo...) es decir reducir el paso de agua fría de entrada a la caldera y lógicamente reduces todo el paso de agua caliente de toda la vivienda... o cierras esa llave de la caldera un poco tienes que ir probando para cerrarla lo justo hasta cuando ya veas te calienta bien en la ducha, o cerrar la llave agua caliente de cada baño/cocina un poco para que igual salga menos caudal pero lógicamente más caliente...
Ya me dices si hemos dado con ello vale...
Suerte y saludos!
No me he explicado bien, seguramente. Abro cualquier grifo del agua caliente y (la caldera está en el garaje, por lo que tarda un poco en llegar el agua caliente) desde que empieza a salir agua caliente, aproximadamente un minuto después se empieza a enfriar hasta que termina saliendo agua fría. Esperas unos minutos y le vuelves a dar al agua caliente y se repite la situación, agua caliente y al cabo de un minuto agua fría.
Espero haberlo explicado bien. Un saludo.
Entendido, ahora si compañero, pues en teoría tienes la sonda de temperatura estropeada o que se ha soltado la pieza o uno de los cabales(termistancia de agua caliente se llama también), intenta si tienes los papeles de la caldera mirar cual es esta sonda, pero sino quita las carcasas de la caldera y tiene que haber como una piececita que va como abrazada al tubo de cobre de agua caliente y en esa piececita tienen que ir dos cables... es que esa caldera no la conozco mucho pero vamos en general todas las calderas de gasoil son similares,,, porque esa pieza es la que detecta la temperatura del agua caliente, la regulación de la temperatura...
Suerte y un saludo!