¿Por qué no sale caliente el agua del termostático

Tengo una caldera estanca Saunier Duval, mod. Themaplus F 23 E. La han revisado 4 ó 5 veces porque el agua de los grifos termostáticos GRUBER de las 2 duchas que tenemos, con dos años de antigüedad, sale como máximo a 35º ó 36º.
Lo curioso es que hasta hace dos días el agua salía muy caliente y dudo mucho que se hayan estropeado a la vez dos grifos con dos años de uso. También es cierto que en varias ocasiones en mitad de la ducha, el agua se ha enfriado hasta el punto de pensar que se había acabado el agua del circuito, aunque volvió a calentarse un minuto después
Llamé al técnico la primera vez porque goteaba la caldera y cuando se fue, ya no calentaba el agua lo suficiente. Volví a llamar y el que ha venido esta vez me ha enseñado como, cortando el paso del agua caliente en la caldera, sigue saliendo un chorrito de agua fría en las dos duchas y dice que es ese agua la que enfría la caliente e impide que salga a más temperatura y que los grifos termostáticos fallan mucho, el caso es que a pesar de que le he dicho lo de los grifos nuevos a la vez y que sí que el agua había salido caliente, insiste en que no es de la caldera
¿Puedes decirme qué pasa?

1 respuesta

Respuesta
Si te han revisado la caldera y te dicen que está en perfecto funcionamiento, entonces es que las dos vías de los grifos (caliente y fría) se comunican. El problema lo tienes en los grifos. Si no te pasa en ningún grifo más de la casa (cocina, lavabo, bidé...) el problema está en el grifo.
El caso es que tampoco sale caliente en los demás grifos de la casa. El técnico me cuenta que, si falla un grifo, afecta al agua de los demás. No me parece muy lógico ¿es cierto? Muchas gracias por contestar tan rápido
Sí que es lógico, pues es la misma canalización de agua caliente, lo que al entrar agua fría en la canalización de caliente, se reparte al resto.
Puedes hacer un par de cosas:
Cierra las dos llaves (fría y caliente) de entrada de agua al baño, si las tienes, y prueba los grifos de cocina a ver como sale el agua. Si sale en perfecto estado, el problema lo tienes en los grifos termostáticos.
También podrías sacar los grifos termostáticos, poner un tapón en las tomas agua, así quedarían aisladas las dos redes (fría y caliente), y probar el resto de grifos.