Consumos Ósmosis inversa domestica y Opiniones

Estoy interesado en ponerme un equipo de ósmosis inversa con un grifo de 3 vías, me han presupuestado un modelo sin bomba SOLBERLAND por 120 €, pero investigando un poco en leroy merlin me dijeron que tenían 3 modelos diferentes en precio debido a las calidades y al deprecio del agua, que estaba entre 7 y 10 litros por litro de agua filtrada.

¿Es eso cierto, aparte del coste del cambio anual de los filtros, por cada litro de agua filtrada que acaba en el deposito se deprecian entre 7 y 10 litros?

Y si es así, merece realmente la pena, ¿puesto al precio que se esta poniendo el agua?

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo deberías saber la presión que tienes de agua y luego buscar el equipo adecuado

Un mismo equipo con diferentes presiones puede hasta multiplicar por cinco el desperdicio de agua

El ratio de una buena ósmosis está entre 1-2 y 1-4, con filtros de calidad y presión adecuados. Las hay que el ratio es 1-1, pero desde luego no a ese precio

Seguro que merece la pena, haz cálculos aparte de la calidad de agua, comodidad y no contaminar con plástico el medio ambiente

www.aguajome.es