Termo que gotea

Se trata de un termo fagor m-150 que gotea desde hace tiempo, y eso que ya se le cambió hace 3 años el ánodo y demás. El caso es que puse cinta aislante en los cables en los que caían las gotas (que es lo que hacía saltar la luz) y ahora va bien, aunque sigue perdiendo gotitas de agua.

Quiero saber si lo puedo tener así unos 6 meses ya que si acabo este período mi seguro me cubrirá parte de la sustitución y si lo cambio ahora todo va a salir de mi bolsillo. También querría saber a cuánto me podría salir la sustitución.

Gracias por todo y si tenéis alguna pregunta sobre averías de ordenadores os contestaré muy a gusto.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando te cambiaron el ánodo de magnesio, la junta que une el cuerpo de termo con

Conexiones eléctricas y el termostato, es por donde te pierde a no ser que tenga un poro que no lo creo por que si en caliente no te gotea no puede gotear, me inclino que no te pusieron bien la junta o esta plegada por alguna parte, tendrías que vaciar el termo volver a desatornillar y comprobar la junta, esta la encontraras en el servicio técnico de fagor, el precio no tengo ni idea pero no creo que cueste mas de 20€

Muchas gracias por tu respuesta. Sólo añadir que el termo gotea por una de las dos entradas eléctricas del ánodo (ya sé que no me explico bien, pero adjunto la foto para que se vea) Haz clic aquí

Y otra vez gracias por tu respuesta tan rápida.

Vacía el termo y desenrosca el el ánodo mira ver si tiene su junta si la tiene mira a ver si esta retorcida y cambiala si puedes pones una por dentro y otra por fuera, otra solución es a lo bestia con atmosmastic la sellas pero eso no te lo cubrirá el seguro dentro de 6 meses he visto la foto y me da que al apretar el ánodo se retorció la junta por eso de la gota

Espero haberte ayudado si tienes alguna duda me mandas un mensaje

Muchas gracias!!!

Ojalá tuviera especialistas como tú por mi zona y no gente que me viene con el cuento de que "eso es lo normal para estos termos". Tengo un termo de 20 años en otra casa y todavía no ha tenido que ser sustituido.

De nuevo, muchas gracias.

Me apunte para ayudar a la gente, que la economía para muchos esta mal, ahora estoy en paro pero imagina la cantidad de fontaneros y especialistas que están pasándolo mal y aun así estamos poniendo nuestro granito de arena, para mucha gente que económicamente no se puede permitir un fontanero por ejemplo, si necesitas alguna ayuda que pueda darte por aquí me mandas un mensaje

Si estás en la provincia de BArcelona, me reparas el termo tú, fijo.

Compi estoy a 600km de tu ciudad pero fijo que hay por tu zona un profesional cualificado, haz una cosa ves a una tienda de saneamiento y pregunta por un buen fontanero y de confianza veras como te darán dos teléfonos por lo menos y así no vas a ciegas

¿Tienda de saneamiento? Supongo que te refieres a los que venden sanitarios. Estoy en un lugar pequeño y no quiero que me tomen el pelo, como cuando me lo "repararon" hace unos 3 años, que me sacaron casi lo que vale el termo nuevo y todavía se estarán riendo de mi. Yo no estoy en paro pero soy funcionario mileurista que ya está hasta los mismos de recortes... Creo que hay que espabilarse y, como mínimo, lograr que me dure los 6 meses de carencia de mi seguro...

Saludos

Pues si sabes vaciar el termo desenroscar el ánodo y coges las juntas y te vas a una ciudad que tenga varias tiendas de saneamiento y compras las juntas nuevas con eso lo tienes solucionado, date cuenta que para vaciar el termo cortas el agua el agua ojo que este fría quitas el latiguillo del agua caliente y pinchas con un destornillador por que tienen válvula de retención dentro de la toma y por hay te saldrá el agua, aprovechas y pones lo latiguillos nuevos y tienes termo para 5 años sin problemas espero que con esto tengas solucionado todas tus dudas

OK, te dejo tranquilo por hoy. Muchas gracias y suerte con el trabajo, oye.

Suerte compañero