Calentador que gotea

He comprado un pequeño apartamento en el que hay un calentador eléctrico marca COINTRA de 50 l. Que debe llevar muchos años sin utilizar. Observo que sale una gotita de agua en la zona de unión uno de los latiguillos con el calentador.
Pido a mi seguro hogar que me mande a un profesional y viene un fontanero que me dice que el problema está en el calentador, que está como oxidado y que no sabe si lo podrá arreglar. Lo intenta y lo deja peor, ahora no sale una gotita sale un chorro de agua y ya no lo puedo utilizar. Me dice que lo único que puedo haber es cambiar el calentador.
Mi pregunta es ¿seguro qué no puede tener arreglo el calentador?. Si he de comprar uno nuevo ¿qué marca y tamaño me recomienda?. Es un apartamento de 25m2, donde como mucho pueden estar 3 personas.

6 respuestas

Respuesta
Como entenderás sin verlo no te puedo decir si es del latiguillo o del propio termo,,,, si fuera del propio termo es decir del "cuerpo de chapa" del termo no tiene arreglo y efectivamente hay que poner uno,,, pero si es del latiguillo o alguna pieza que vaya roscada pues lógicamente siempre se puede sustituir,,, entiende otra vez te digo que sin verlo no te puedo decir más sobre la fuga,,,, si decides cambiarlo pues en principio con termo de 50 litros tendrías pero si tienes espacio yo lo pondría de 75-80 litros,,, para termos a mi particularmente me gusta mucho la marca Fleck para mi es de lo mejorcito del mercado,,,
Respuesta
Lo que le ha ocurrido a el termo es que esta en estado de corrosión y no tiene arreglo, Para mi y los que suelo montar (en eléctricos) que me están dando muy buen resultado son los de la marca APARICI, y como no sois muchos en casa con uno de 50 litros os tendría que bastar, pero si no quieres tener el mismo problema al cabo de unos años ya que todos los termos eléctricos tienen el mismo final se pudren desde adentro hacia afuera y cuando dan la cara ya es tarde no tienen solución, y hay que poner uno nuevo es que coloquéis uno de gas butano pequeño de 6 litros y este ademas te asegura de que no tienes que esperar a que se caliente el agua si el anterior que se ha duchado se ha pasado en el tiempo debajo de la ducha, ¿y para mi los mejores en calentadores a gas pequeños de 6 L/m son los Junkers con diferencias y este con el montaje incluido te podría salir por unos 250? Y el Aparici viene a costar unos 280 + iva + montaje el resto ya es decisión suya el cual le vendría mejor.
Pd: No olvides en finalizar la pregunta con tu valoración de la respuesta dada ya que si no se bloquea la entradade nuevos mensajes y no podre seguir ayudando a más personas que lo necesiten.
Respuesta
amig@
Si como me comentas la pequeña fuga está en la unión del latiguillo, lo más seguro es que sea una simple junta o la válvula de seguridad por sobrepresión. No tiene nada que ver con el termo ni hay porqué sustituirlo.
Si la gota saliera directamente de la parte de la armadura por la base del termo sería otra cuestión. Te recomiendo que antes de cambiar el termo lo hagas revisar por un profesional del barrio que sea de confianza.
En caso de cambiarlo te aconsejo la marca Fleck en termos eléctricos son de lo mejor. En cuanto a la capacidad, con 50 o 75 litros es suficiente, a menos que coincidáis las tres personas a la misma hora para la ducha o baño, en cuyo caso deberás irte a los 100 litros.
Que haya suerte y no sea mucha la avería
Ok
Respuesta
Es posible que por medio de la electrolisis se hallan corroído parte del la tubería donde tienes que roscar el latiguillo y por lo tanto no puedan reparartelo estos calentadores tienen esa pega que al cabo de unos años hay que sustituirlos, por lo que me preguntas de que modelo te iría bien, pues para tres personas si quieres no tener que esperar después de la ducha a que vuelva a coger temperatura el agua mínimo seria 75 l. aproximadamente unos 25 por persona la marca esa misma esta bien.
Respuesta
Siento la tardanza tenia el disco duro roto, haber si no es la junta del latiguillo o el latiguillo te recomiendo que lo cambies es mucho más barato, haber el consumo de una ducha es aprox de unos 9 litros minuto, multiplica por minuto y lo restas al termo con el consiguiente handicap que es que a la vez que vacías el termo de agua caliente se mezcla con la fría y a partir de eso eliges el volumen del termo te recomiendo fleck tiene 7 años de garantía.
Respuesta
Perdona el retraso, no sé si llegaré a tiempo, pero he tenido problemas y no he podido responder...
Por si aún no lo has solucionado:
Si la gota sale de entre el calentador y un latiguillo de conexión el daño está ahí, el latiguillo cierra por medio de una junta elástica de goma que se aloja dentro de una tuerca loca, si donde rosca el latiguillo al calentador está picado por el óxido la junta de goma no asienta bien y pierde...
1ª Solución: compra un manguito macho-hembra de 1/2 " que será la medida que tiene el calentador, quitas la conexión flexible (latiguillo) y rosca el manguito al calentador, sustituye el manguito por uno nuevo (pues probablemente también estará picado).
2ª Solución: me extraña que si ha ido un fontanero no haya visto esta solución. Probablemente el agua viene de más arriba ( del calderín picado) y escurre por el latiguillo, con lo cual hay que sustituir el calentador, y si es tan viejo como dices cambialo por uno de las mismas características...
Consejo: pide donde lo compres un minifiltro de polifosfatos e instálalo a la entrada de agua fría del calentador, evitarás que se pegue la cal dentro del calentador alargando su vida útil...
Y de veras siento no poder haberte contestado antes, la vida en ocasiones apretá demasiado...