Limpieza termo cointra tt 30

Creo que debido a la cal me gotea y quisiera limpiarlo por dentro, ¿puedes indicarme como?

1 Respuesta

Respuesta
Si te gotea el termo es mala señal porque la cal cuando le afecta no hace que gotee, eso sera que se ha picado el vitrificado. Y eso no tiene arreglo. Si quieres limpiarlo haz lo siguiente:
1º Cerrar llave de paso de agua al termo.
2º Quitar latiguillo de entrada del termo, incluido el antiretorno caerá una poca de agua (todo con los grifos de agua cliente cerrada). Ponerle una goma a la rosca de 1/2 del termo de entrada para vaciar el termo, pon la goma-tubo a un desagüe o fragadera.
3º Ahora a medida que vayas aflojando el latiguillo de salida a los grifos te irá chupando aire y empezará a salir agua.
4º Cuando se vacíe afloja todas las tuercas que lleva alrededor, pero pon un cubo porque aunque ya no salga agua algo caerá.
5º Con las tuercas quitadas haz palanca con un atornillador y te saldrá todo el conjunto donde va alojada la resistencia, el ánodo de magnesio y el termostato.
Cualquier duda ponte en contacto conmigo
Gracias, ¿pero cómo le quito la cal pegada o como se que se ha picado el vitrificado? El calentador tiene dos años, poco uso muy poco, pero el agua tiene mucha cal, está en una casita de campo
Es que la cal que pueda tener en el interior, a no ser que tengas también por las tuberías no le afecta a no ser que la resistencia esté tan llena de cal que no caliente, en ese caso rascando con algo se la puedes quitar. Y si ha saltado el vitrificado y le has hecho una revisión anual, la casa te tiene que dar una garantía de 5 años, pero siempre que le hayas hecho esa revisión y le hayas cambiado el ánodo de magnesio.
Lo que lleve sucio por dentro se lo puedes limpiar con un trapo o con papel mejor porque se ensucia bastante.