Sellante para fugas en desagüe

Tengo un problema con un desagüe de terraza y quería que me informaras.

Tengo un desagüe en la terraza que esta encima del salón y veo que el falso techo de pladur del salón esta un poco humedecido justo debajo de donde esta el desagüe y el codo que lo desvía hacía la salida general, es muy poca cosa. Digo que debe de ser poca cosa ya que si vierto de golpe un recipiente con unos 25 l. De agua sólo al día siguiente me encuentro la zona un poco húmeda.

El caso es que me estaba preguntando si existe algún producto que virtiendolo por el desagüe pudiese tapar esa pequeña fuga y así no tener que romper el falso techo y volverlo a reparar.

1 Respuesta

Respuesta

No existe nada que puedas echar por el interior del desagüe para que tapone la fuga, y supongo que la fuga la tienes en la union del codo con el tubo horizontal, debe ser un poro que ha cogido aire el pegamento y no ha sellado bien, ¿si quitas la rejilla de la terraza ves la union del tubo con el codo? Si lo ves puedes intentar pintar la union con pintura de caucho, la que se usa para las azoteas, si no me temo que tienes que romper el falso techo, si tienes que romper con abrir para que entre la mano y veas la fuga es suficiente, hay barritas reparadoras para pvc.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Si veo algo del codo, la la parte que esta sujeta al tubo vertical, la otra boca del codo no la puedo ver, no obstante el tubo es de 90 así que la mano no me cabe por el orificio. Intentare no obstante con un pincel sujeto a un palo fino pintar las juntas a las que puedo alcanzar, ya se verá si se soluciona. En caso que la fuga este en la junta del codo a la que no puedo acceder tendré que romper el falso techo como me comentas.

¿Supongo que por ejemplo la poxilina valdrá? ¿o hay algo mejor?

Gracias por tu atención.

La union del codo con el tubo vertical el tudo vertical entra dentro del codo, no creo que fugue por esa union, con intentarlo no pierdes nada, con la poxicilina para pvc no tendrás problemas, pero el nural 21 es mejor es un pegamento de dos componentes, con eso no tendrás mas fugas, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, pues se queda la bandeja de entrada bloqueada.