Salida de agua por Injerto PVC

Necesito me aconsejen para solucionar una fuga de agua que tengo en un Injerto de PVC acoplada a una tubería de desagüe (patio). Le detallo se trata de un sótano que tiene instalado un aire acondicionado, este tiene el desagüe de la consola interior conectado con un injerto de PVC a una tubería PVC que pasa cerca, y que sirve para evacuar el agua de lluvia de un patio (10m2), este Injerto se ha colocado en la parte superior del tubo (para que no haya retornos al canal del A/A) incluso este tuvo se le hizo un recorrido a modo de sifón en forma de "U" para los olores. El tema es que cada vez que enciendo el A/A el agua se sale por este injerto, casi diría que toda la que condensa el aire. Lo cierto es que la unión de los codos y tubos de PVC flexible (que vienen del a/a) están bien pegadas y no presenta fugas, es por abajo donde finaliza en plástico (tipo abrazadera) que compone este Injerto donde presenta el goteo constante. De cualquier modo si tengo que desmontarlo para verlo mejor, ¿qué me aconsejas que use para despegarlo?, si es posible, ya que como te he indicado toda la pieza está pegada con pegamento al tubo de PVC rígido del desagüe del patio. ¿Crees qué es posible incluso que el agujero no esté hecho? O ¿Qué la pieza que lleva este Injerto para conectar no está bien sellada? Esta instalación me la hizo el mismo que me instaló el A/A. La verdad es que es me preocupa localizar esta fuga.

1 Respuesta

Respuesta
Si un injerto tiene el agujero del diámetro correcto, siesta bien pegado, es imposible que pierda, máxime eneste caso que no hay casi presión en ese desagüe. Yo creo que no debe estar ni siquiera pegado. Por experiencia las instalaciones de fontanería y eléctricas de los instaladores de AA, dejan mucho que desear.
Despegalo, si es que lo esta, con aire caliente de un secador de pelo y hacinedole palanca con un destornillador.
Luego lo pegas correctamente con pegamento de PVC.