Caldera vaillant turboblock VCM

Tengo una caldera TurboBLOCK VCM, que este tiempo atrás cuando abría el grifo de ACS, a parte de salir el agua caliente, también se calentaban un poco los radiadores de la calefacción, Pero hoy ha dejado de funcionar el ACS, al abrir el grifo de ACS no se enciende la caldera y no sale agua caliente. El problema creo que sea de la válvula de tres vías.
¿Se solucionará la avería, con cambiar la membrana y limpiar dicha válvula?, o por lo contrario ¿Seriá mejor cambiar la válvula de tres vías?.

1 respuesta

Respuesta
Si ahora ni siquiera se te enciende el agua caliente, puede ser que la válvula de 3 vías ni siquiera se abra suficientemente para que el caudal actúe sobre el detector de flujo, es decir que el 80% del agua se vaya para la circulación de la calefacción. Esta es la sospecha, pero dado que el acceso al detector de flujo puede ser relativamente fácil mmirando el despiece de la caldera, puede que puedas limpiarlo y resucitarla (si es el detector). Si tras la "resurección" sigue fallando, entonces es la válvula de 3 vías, que seguramente es un poco más peluda de cambiar. Intenta ver un despiece y ver si se puede desmontar. Si es así, un tratamiento en vinagre le podría ir bien. Sumergida la vñávlual desviadora en vinagre durante una noche y ver si se espabila mecánicamente. El agua caliente tiene un gran problema: Al llevar sales disueltas (cal) la solubilidad de estas sales depende de la temperatura. Al ir vairando continuamente la temperatura, la cantidad de sales que en un momento son "soportables" por el agua, cuando baja la T de la misma, ya no es "soportable". Este efecto llevado a tiempo infinito (unos cuantos años) es lo que mata a este tipo de instalaciones. LA solución definitiva sería tener un sistema descalcificador doméstico, pero claro, resulta engorroso y c aro, pero con tl tiempo, los electrodomésticos que funcionan con agua caliente, habríans sufrido menos y aguantan más. Es una pena que al agua de red llegue incluso con 40ªf (grados franceses, super dura!) Pero es así.