Termo electrio y válvula termostática

Tengo un termo eléctrico con termostato exterior de 100 litros marca cointra, y las cuestiones que te planteo son las siguientes:
En tu opinión, como consume más electricidad el termo, a media potencia, o a tope; te lo digo porque tengo una columna termostática de bañacril, que tiene el termostato roto, con lo cual tengo que tener el termo al mínimo, pues si no nos pedemos duchar, porque sale el agua hirviendo. Para solucionar este problema sin tener que cambiar el termostato de la columna, he pensado en colocar una válvula termostática, y quisiera que me dieras tu opinión, sobre esta solución, y que tal te parece una de la casa PRESTO, mod. 940 ó 950, o si tu conoces alguna otra que sea económica y que funcione bien. Solamente decirte que la única grifería termostática que tengo el la casa, es la de dicha columna. Espero tu respuesta, por la cual te anticipo mi agradecimiento.

1 Respuesta

Respuesta
El termo gasta más cuanto más tiene que calentar el agua osea que cuando menos gasta es al mínimo, y al revés al máximo gasta más ademas al máximo luego tienes que mezclarla con agua fría con oque es inútil calentar para enfriar. Ok
lo que ocurre es que cuanto más caliente el agua el termo menos necesitas tener acumulada, me explico si tu termo es de 100litros y lo pones a 38º, no tendrás ni los 100Litros de capacidad para utilizarlos a la temperatura de ducha 38º, porque según sale agua caliente entra fría y claro enfría la que tenas acumulada a 38º.
En cambio si la tienes a 60º, como la mezclas con fría tienes más de los 100 Litros de capacidad ok
lo ideal es regularlo para no tener que mezclar (si con ese agua tienes suficiente claro) si se tienen que ducchar muchos lo tendrás que subir de temperatura
osea que las válvulas mezcladoras lo que hacen es aumentar la capacidad del agua acumulada ok.
Mi consejo es que repares el grifo termostático pues en la cocina necesitaras el agua más caliente que en al ducha.
En algunas ocasiones la avería es una válvula de retención que llevan los grifos que se bloquea no dejando funcionar el sistemas de mezcla, para arreglarlo tiene¡Nes que soltar el grifo y en las escentricas llevara unas piezascon unos muelle, las tienes que poner bien o nuevas.
La otra solución salomónica es mandar la columna a freír y poner un grifo termostático RS por ej, pero eso ya es muy personal.