Presión de agua insuficiente ¿Puede ser debido a la bomba de agua de la comunidad?

Vivo en un quinto piso de un edificio de cinco plantas y dos vecinos por planta y la presión de agua que me llega es ridícula. Puedo tardar diez minutos completos en llenar un cubo de fregar, y no hablemos ya de lo que sale por la ducha o el lavabo del baño.

Esto parece ser que sólo me ocurre a mí (al otro vecino del quinto no), y además no es constante: en ocasiones la presion es algo baja pero aceptable, pero en otros ya digo que puedo pasar casi medio minuto esperando que se llene un vasito pequeño de agua ( y juro que no exagero).

La situación es insostenible pero tengo previsto hacer una pequeña reforma en el baño dentro de un par de meses, y si fuera algo que tenga que arreglar yo lo dejaría para entonces, pero en una semana hay reunión de la comunidad, y me gustaría si fuera cosa de la bomba o similar (que tuviera que arreglar la comunidad) saberlo para comentarlo allí, e insistir que la comunidad contrate a un técnico para arreglarlo y esperar a finalizar este arreglo para yo poder hacer la reforma de mi baño.

Me gustaría que me orientara sobre qué tipo de avería podía ser o por donde tirar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es revisar tu instalación de agua y una vez descartes que no es problema de tu instalación, avisarle a la comunidad que te envíen un técnico y lo solucionen, yo lo que te aconsejo es que llames a un profesional y te diga el estado de tu instalación, si las tuberías son muy antiguas puede que estén atascadas o hayan criado oxido, revisa que la llave de paso general de tu vivienda esté bien abierta, en todo caso que la desmonten y revisen, haz esto antes de reformar nada ya que si las tuberías están en mal estado puedes aprovechar la reforma del baño para cambiarlas, espero haberte ayudado un saludo.

Muchas gracias por responder tan rápido. Sí hemos revisado y abierto totalmente la llave de paso del agua, eso esta comprado.

Como la presión no siempre es tan baja, hemos pensado que podría deberse a que la bomba de agua comunitaria- que es antigua- falle cuando hay muchos vecinos con el agua funcionando al tiempo.Ya me dirás si te parece esto posible.

Por otra parte me gustaría que me aclararas si lo de las tuberías en mal estado en compatible con estas variaciones en la presión, y si la comprobación que me dices del estado de las tuberías es muy engorroso (¿tienen que picar, hacer mediciones....?)

un saludo.

Pues si puede ser que falle la bomba si es antigua, con el tiempo se va desgastando la turbina y va perdiendo potencia, luego por otro lado lado las variaciones de presión no es de las tuberías, las tuberías en mal estado provocan una perdidas importantes de caudal pero no variaciones de presión, para saber el estado de tus tuberías hay que saber de que material están echas si el material es cobre o plástico no te preocupes porque no se oxidaran por dentro, el problema es cuando son de hierro ya que se pudren por dentro creando oxido que llega a taponaras o reducir el caudal, eso se puede comprobar desmontando las tomas de un lavabo o la bañera, ya se ve a simple vista si la tubería es de hierro o cobre y si esta muy deteriorada o taponada, pero vamos que si las tuberías son de hierro y tienen mas de 25 o 30 años da por seguro que están en mal estado.