Sin presión de agua

Vivo en el ultimo piso de un edificio de 8 plantas y 30 años de antigüedad. La presión en la cocina de agua fría es normal, la del agua caliente es mucho menor pero suficiente para arrancar la caldera. El problema viene en los 2 cuartos de baño que están puerta con puerta y al otro extremo de la cocina a unos 5 metros. La presión de caliente es tan poca que el grifo no activa la caldera, con lo que para poder ducharme tengo que abrir un poquito el grifo de la cocina para poder activar la caldera, y entonces el agua que queda en los cuartos de baño es ridícula. Un fontanero me dijo que la caldera está ok y que el problema venia por las tuberías viejas en mi casa, el único tramo de tuberías que está cambiado es el de los cuartos de baño ( ya que se reformaron ) pero no el resto. Quisiera hacer una reforma grande en mi casa, cambiando entre otras cosas toda la fontanería restante, y ahora viene mi pregunta y mi miedo.
¿Haciendo esto recuperaré la presión en los cuartos de baño, o seguiré con el mismo problema ya que las tuberías del edificio siguen siendo viejas?
¿Qué presión lograré en los cuartos de baño, la misma que tengo en la cocina?
¿Existen algún tipo o sistemas de tuberías que me den más presión?
¿Lograré más presión a su vez en la cocina, o el caudal que tengo ahí depende unicamente de las tuberías antiguas del edificio?

1 Respuesta

Respuesta
Reformando ganaras mucho en caudal de agua pues toda la instalación es deteriorada aunque más la caliente que la fría.
Tendrás más caudal en toda la vivienda incluida la cocina.
Si si pone tubeeris de multicapa tienen menos perdida que las de cobre porque al no tener tanto rozamiento y menos pieza ya que se hacen curvas no se ponen codos.
Y por ultimo si pero cuando cambien las del edificio ganaras más todavía.
Tienes la opción de hacer una limpieza de tuberías que te aguantara unos años, eso ya tu mismo.
Perdona, cuando dices tubeeris ¿a qué te refieres? ¿Es una errata y quieres decir tuberías?
¿Cuándo te refieres a multicapa es una clase de PVC, o es lo mismo? No entiendo muy bien...
Si insisto tanto con lo de la presión, es porque voy a invertir un dineral en todo esto, y no quiero equivocarme. La comunidad no tiene previsto cambiar tuberías ni de lejos, ese es el motivo y por lo que quiero estar segura de que al menos me podré duchar con normalidad.
Un saludo
Perdona si es un errata quería decir tuberías.
Multicapa es un material para hacer instalaciones de agua sanitaria y calefacción.
Lo del pvc es para desagües, no se utiliza para agua de consumo.
Ademas arreglar las tuberías no es tirar dinero, y l ode que la comunidad no lo cambia, cuando tenga cuatro averías o tapones o no llegue el agua a las viviendas no les quedara más remedio que hacerlo.
Por último:
Entonces, ¿multicapa es un material más innovador que el cobre? ¿Es mucho más costoso?
¿Cuándo decía lo de tirar el dinero, me refería a que si después de hacer esta reforma logro un poco más de presión si, pero sigo sin poder activar la caldera, pues no me habría servido para nada, y entonces mi último recurso sería que se yo... terminar denunciando a la comunidad o algo así para que cambien las del edificio además... Me explico?
Gracias
P.D. Hace poco la comunidad tubo la primnera avería que nos dejó tres días sin agua, una fuga nos dijeron...
Es más nuevo pero se lleva poniendo muchos años, ahora ya es más barato pues el cobre ha subido mucho. Ademas todo son ventajas, si te parece pon multicapa en el google y veras todas la ventajas.
Las tuberías de la viviendas son mucho más pequeñas que las comunitarias y tienden a estrecharse por el interior sobre todo las de agua caliente,(la comunidad es solo fría)
Lo normal es que no tengas problemas y que mejore muchísimo pues no solo es la presión sino el caudal que al poner tuberías nuevas veras incrementado mucho.
No creo que necesites llegar a ese extrmo ya que no creo que todo el mundo tenga las tuberías nuevas y ellos lo pasaran peor que tu y al final la razón se impone.
Puedes proponer a la comunidad incrementar un poco la cuota para juntar dinero para el cambio de tuberías así sera más fácil, ademas puedes aportar algún presupuesto e incluso algua empresa que os de facilidades de pago.