Goteo por válvula de seguridad de calentador eléctrico fagor rb 50

He visto que gotea la válvula de seguridad del calentador eléctrico fagor modelo rb 50 n3. Y desconozco el motivo. ¿Es posible que sacando un poco de agua y liberando presión deje de salir agua?

1 Respuesta

Respuesta

El motivo es el aumento de presión dentro del calentador, y precisamente para eso esta la válvula de seguridad para que gotee cuando aumente la presión, si abres el grifo del agua caliente un poco bajara la presión de momento y dejara de gotear, esto es normal que gotee algunas veces, si es un goteo continuo puede que la válvula este averiada.

Si no necesitas nada mas cierra la pregunta, ya que se queda la entrada de mensajes bloqueada.

El goteo no es continuo, pero a veces es bastante alto (o eso me parece) me refiero como a medio vaso de agua. Una persona me ha dicho que puede que sea porque desde la entrada general de agua se haya metido más presión y se arreglaría colocando un controlador (o algo así) de presión en la entrada general del agua. También me ha dicho que las tuberías por donde entra el agua al calentador son de unas 22" de medida y que lo mejor sería colocar unas de 8" y así también se liberaría de entrar tanta presión. La verdad es que no sé si tanto una solución como otra serían buenas. Gracias.

Medio vaso de agua es normal, la mejor solución es ponerle una gomita de estas de nivel de albañil a la válvula y llevarla hasta un desagüe o pileta, así te olvidas del tema, de las opciones que te ha dado la mas valida es poner un regulador de presión en la entrada de la vivienda, tarada a 3 kilos de presión que es lo normal para una vivienda, lo de reducir la tubería a la entrada del termo eso no funcionara ya que lo que harás sera reducir el caudal no la presión.