Fuga agua calentador

Tengo instalado un calentador eléctrico de la marca "Negarra", el cual tiene instalada una "válvula de seguridad" situada entre el el calentador y el tubo de entrada del agua.
El caso es el calentador pierde agua por dicha válvula, teniendo que poner un recipiente en el suelo para recoger el agua gotea por todo el calentador.
He probado poniendo un tubo en la salida de la válvula para intentar dirigir el agua por donde yo quiera hacia un recipiente, pero no es suficiente, sigue goteando.
¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
El hecho de que pierda agua por la válvula de seguridad puede ser debido a que esta se haya estropeado, y habría que cambiarla; o que haya mucha presión en el interior del calentador (más de 7 bar que es la presión a la que suelen venir taradas las válvulas de seguridad). Lo primero que hay que hacer es saber la presión que hay en la instalación (esto se hace midiéndola con un manómetro). Si la presión es mayor de 5 bar, habría que colocar un reductor de presión en la instalación, ya que el agua del calentador, al calentar, aumenta un poco de presión, pudiendo hacer saltar la v.seguridad. Si la presión es menor de 5, posiblemente, se haya descorregido la v. seguridad y habrá que cambiarla.
Respuesta
-1
Lo mejor sería cambiar la válvula de seguridad o alguno de los componentes que estén desgastados.
Ir al servicio técnico de la marca y pedir un croquis de la instalación y la pieza de recambio, preguntando si se tiene alguna duda.
El resto de soluciones serían como "parches", lo mejor es ir directo a donde provenga el problema.