Termo que pierde por válvula de seguridad

Tengo un termo eléctrico VADEM KAV50 de 50 litros desde hace unos dos años. Casi desde el principio soltaba bastante agua por la válvula de seguridad incluida en el producto original, que instalaron por la entrada al termo (rosca azul). El termo con pantalla digital, funciona bien pero cada vez echa más agua por la válvula, que hemos conectado a una manguera al exterior. Es un chorro continúo, y que cuesta mucho dinero.

Si disminuimos la presión del regulador de entrada a la casa (unifamiliar), baja el chorro, pero también baja la presión general de la casa que se queda casi en nada. Tampoco he conseguido vaciar el termo, porque si se cierra la llave de entrada, tampoco sale agua por la salida del termo.

¿Por dónde pueden ir los tiros del problema?

1 respuesta

Respuesta

El problema debe estar en la válvula de seguridad, el muelle interior a perdido fuerza o tenga suciedad y no cierra bien, y la presión del termo hace que gotee mas, tienes que comprar una válvula de las mismas características, que este tarada a los mismos bares, normalmente vienen tarada a 4 bares, es normal que goteen un poco ya que al calentarse el agua sube la presión y puede pasar los 4 bares, el regulador lo puedes poner a 2.5 o 3 bares, con esa presión es suficiente para la casa, espero lo soluciones, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.