Instalación Agua fría/caliente en casa de 35m2

Tengo que hacer la instalación nueva de una casita de 35 m2 que tiene la cocina y el baño juntos, el calentador de butano lo quiero instalar en el exterior de la casa haciéndole un pequeño armario para el frio. La instalación de las tuberías sería mas o menos así lo que he pensado, no se si está bien o debería cambiar algo, me gustaría saber alturas de las tuberías y diámetros en cobre para esta instalación.

1 Respuesta

Respuesta

Todo perfecto. Referente a la altura de las tuberías es lo mismo, las puedes llevar por donde mas practico te sea. El diámetro de las tuberías al ser la casa tan pequeña la puedes hacer todo de 15 mm. Los ramales del lavabo y cisterna los puedes poner de 12 mm pero como ya digo, todo en 15 va bien y así no tienes que estar reduciendo.

¿hay alguna separación mínima que respetar entre tuberías de agua fría y caliente?, Al ser una casa baja en un terreno y conectar directamente al contador del agua, debo instalarle algúautolimpiable para que no se dañe la instalación y para que el agua sea mejor?, </span>muchas gracias por la aclaración.

Pues la distancia seria de unos 10 cm por aquello de la condensación. Tampoco pasa nada si las pones a 5 cm. Seria aconsejable que pusieras un filtro.

muchas gracias por la ayuda, miraré lo del filtro y el tema de la separación lo pondré a 10cm tampoco es tanta la roza que tengo que hacer, por lo que mejor hacerlo bien, lo dicho gracias.