Diferente presión de agua en los grifos de casa

Vivo en una unifamiliar de dos plantas y desde que me mudé, noto que hay diferente presión en los grifos, sin importar si están en la planta de arriba o en la de abajo. Por ejemplo: el grifo del agua fría del lavabo de la planta baja apenas si tiene presión, mientras que el del mismo lavabo de arriba sale con fuerza; los grifos de las dos bañeras de los cuartos de baño de la planta superior tampoco tienen la misma fuerza, a pesar de que comparten tabique. Hace poco también, cambiamos la cocina y ahora hemos perdido presión en el agua caliente del fregadero, sin haber tocado el calentador de agua.

¿A qué puede deberse y cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que cuentas es algo raro en una instalación, ¿has limpiado los filtros de los grifos?

Si te refieres al filtro que está al final del grifo, en la boca del mismo, lo he hecho en alguna ocasión. Pero lo raro es que en el mismo grifo el agua caliente sale con buena presión y la fría no.

Lo de las diferente presión entre agua caliente y fría es normal, y te cuento, el agua fría va directamente desde la entrada a los grifos mientras el agua caliente va al termo y este disminuye algo la presión. Pero esto es muy normal siempre pasa

Claro, pero lo que me resulta extraño, por tanto, es que tengo grifos donde el agua caliente sale con más presión que la fría, y que en las dos bañeras de la planta de arriba, donde los grifos dan a la misma pared, el agua caliente salga con más presión en una que en otra, no sé si me explico bien.

Si te has explicado bien, es todo instalación imaginate que de una tubería de agua caliente de sección 20 mm esta le llega al primer cuarto de baño y desde esta sacamos otra de 18 mm para el otro cuarto de baño este cuarto de baño tendrá menos presión que el primero aunque estén en la misma pared y sean colindantes, y lo mismo pasaría en el caso del agua fría. no se si me he explicado

Te he entendido pero, ¿por qué el agua fría tiene menos presión que la caliente en algunos grifos? Entiendo que sea al revés, pero no es así.

Es por lo mismo la instalación como te comente antes si de un tubo gordo sacas uno mas fino eso es problema de instalación