Condensación Tuberías Aire Acondicionado

Tengo un problema con las tuberías del Aire Acondicionado.
Se produjo una gotera en mi vivienda, al abrir el techo el fontanero del seguro encontró que había condensación en las tuberías (de acero) y por eso goteaba. Son las tuberías del aire acondicionado que es central y pasa de inicio por mi vivienda ya que es el ático, y la maquinaria está en el tejado.
Nadie se hace responsable así que he decidido arreglarlo por mi cuenta y pasar factura al constructor.
¿Cómo puedo aislar esas tuberías para que dejen de condensar? Supongo que el problema es que es de acero, pero no puedo cambiar la instalación de las tuberías.

1 respuesta

Respuesta
Todas las tuberías de AA deben ir forradas para evitar la condensación si te fijas en elos AA domésticos los tubios de cobre ni los ves soklo ves algo negro
esa esponja negra es aislante forra los tubos con ella
mira el diámetro del tubo y compra coquilla ( armaflex es una marca) y compra cinta adhesiva de la misma marca, abres la coquilla por la mitad forras el tubo y lo sellas con la cinta adhesiva tapalo lo más que puedas que no quede un solo cm de tubo al aire y ya esta
es barato el material
haz fotos de antes y después para poder poner la denuncia
un saludo