Tuberías aire negras

¿Lo qué ves de color plata es como si fuese un muelle encogido? Es decir si le ves las estrías, te explico un poco esas tuberías son las que van de la ud interior a la exterio suelen ir forradas pues para evitar cndensaciones y que las mismas caigan por la predd o dentro del muro es posible que lo que tu has visto sea precisamente la coquilla que es una especie de esponja y debajo de esa exponga como un muelle o dos pegados esas muelles son para que puedas mover el tubo para donde lo necesites sin " chafar" el tubo si puedes dar más datos no dudes en escribir

1 respuesta

Respuesta
De nuevo a ver el tipo de tubería que es no lo se porque lo desconozco ese tipo de aparatos viene con el tubo ya puesto y los abocardados para reducir coste al usuario final es decir viene ya con una preinstalación para que le usuario solo haga un par de taladros coloque la máquina y funcionandoel problema esta cuando hay más linea de tubos tec eso negro que ves es la coquilla que se llama es para aislar los tubos y evitar condensaciones tras el paso del refrigerante el material de esos tubos que dices no se de que es la verdad si has arañado la coquilla pues te recomiendo que la tapes hay cinta de armaflex solo que las venden en rollos y comprar un rollo para un tramito de nada no merece la pena puedes tapar ese trozo de coquilla rota con cinta aislante que no pasa nada si lo dejas al aire ese tramo roto puede que con el tiempo te haga humedades en la pared siempre y cuando que le trozo que se ha despegado queda dentro del muro si vas a hacer una purga de gas o la vas a hacer ten cuidado no es recomendable hacerlo y menos con modelos que incorporan gases nuevo si t ienesalguna duda no dudes en escribir