Calentador junker.

Que tengo con mi calentador Junker Power Control, de estos automático. Al abrir el agua para ducharnos todo va perfecto, pero a los 5 minutos aproximadamente se apaga y se vuelve a encender a los 10 segundos aproximadamente, repitiéndose este proceso varias veces durante la ducha normal 10 a 12 minutos. Con la consiguiente salida de agua fría en esos intervalos.
Me comentaron que podía ser el regulador de temperatura y se lo solté de su ubicación, dejándolo enrollado hacía abajo, pero sigue haciendo lo mismo. También me comentaron que podía ser del regulador de gases quemados, pero éste modelo no lo tiene, lo último que hice fue desconectar el tubo de evacuación de los gases quemados, para ver si estaba obstruido y por si fuera por acumulación de estos, pero nada, sigue haciendo lo mismo.

2 Respuestas

Respuesta
Si miras el termo en su parte superior derecha imagino que tendrás el dispositivo de control de gases que son dos cablecitos que suben y se insertan en una sonda que esta atornillada en la campana en su lateral derecho, si esta la desatornillas y la bajas como dices (sin desconectar los cables ojo) y la pones colgando abajo y el termo ya no se apaga como dices es que los gases no están saliendo bien.
¿Cómo tienes colocados los tubos de salida de gases? ¿El termo esta dentro de la casa o fuera?
Hola de nuevo Salvalargo.El calentador está en la cocina, junto a una ventana y de la chimenea del calentador hay conectado un codo y un trozo de tubo de unos 50cm hacia una rejilla de ventilación que da directamente a la calle. En cuanto al sensor de gases, no hay nada en la campana, sin embargo si le desconecte el sensor de temperatura de su ubiciación (parte derecha, último tramo del serpentín), sin desconectar los cables.El modelo por si te sirve de algo es WR11. También me gustaría que me aclarases si como te comenté, al desconectar los tubos del calentador que salen de la chimenea(evacuación de gases quemados), éste debería funcionar bien si fuera el tema del sensor de gases, que estoy seguro que este modelo no lo tiene. Porque lo he hecho solo para probar y sigue haciendo lo mismo. Gracias por tu contestación.
Lo que has desconectado es el dispositivo de control de gases que es lo que hace apagr el termo ademas tienes colocado mal los tubos en el termo tienes que subir lo más que puedas hacia arriba el tubo antes que ningún codo y en la salida final no puedes ponerle una rejilla, tienes que ponerle un sombrerete antirrevoco.
Es bastante peligroso como creo que lo tienes puesto ahora, porque no salen los gases a la calle.
Si has hecho esa comprobación y sigue pasando puede ser que esa sonda te esté fallando de alguna forma o que este defectuosa.
Si el termo esta en garantía coloca lo tubos como te he dicho, vuelve a instalarlo todo y que te vean que le pasa, si no esta en garantía prueba a cambiarle el grupo termopar que ya viene con la mencionada sonda no es mucha inversión apenas 10euros y miras si sigue pasando.
El tubo volví a colocárselo, solo fue para hacer la comprobación. Para colocar el tubo como me comentas tendría que romper el techo raso y hacer un nuevo boquete hacia la calle.La que tengo es la que traía la casa de primera hora, de la chimenea al techo sólo tengo unos 15 a 20cm. Me gustaría me comentaras que es exactamente el grupo termopar, para poder comprarlo. Muchas gracias por tu atención.
Si no tienes espacio tienes la opción un poco más cara de ponerte un ventilador de tiro forzado, digamos que es un extractor de esos gases 30-50 euros depende.
Si no lo pones tienes que darle más altura a esos tubos para que tu tiro sea eficaz.
El grupo termopar es el sistema que mantiene encendida la llama piloto y por seguridad no abre el grupo magnético que da paso al gas, osea más gráficamente es un cablecito que del grupo magnético hasta donde sale la primera llama piloto (como un lápiz) y desde hace unos años que salio la normativa de gases ademas viene puenteado por la sonda de seguridad de evac de gases.
Hola de nuevo, perdona si me estoy poniendo pesado, solo una ultima aclaración, lo último que me has comentado me ha quedado claro.En la sonda que desconecté tiene una funda de plástico verde que pone muy pequeño 104ºC, imagino que es la sonda de temperatura, o no.El termopar que es, solo el cablecito o también el lápiz, perdona por las molestias.
En tu caso el termopar es el lápiz+SONDA insertada en medio del lápiz
Cuando el termo tiene sonda los cables, sonda, y termopar están juntos.
Cuando no tiene sonda el termopar va solo.
Pincha aquí abajo y los podrás ver
http://www.recambioscastano.es/catalogo/calefaccion/paginastermopares/termoparesjunkers.htm
Ahí salen los dos
Respuesta
Puede que sea una mebrana que es la que, digámoslo así, regula el paso de agua fría y caliente. Ahora mismo no se que modelo de Junker es, para saber donde esta, deberás quitar la carcasa del calentador, y en la zona de abajo, por debajo de los mecheros habrá una pieza redonda o cuadrada con tornillos, en algunos modelos es complicado de reparar, si consigues quitar los tornillos y sacar la membrana, que una goma redonda, es sustituirla por otra igual.
Que tengas suerte y espero haberte ayudado
Hola Jlagarcia, te comento el problema que tengo con mi calentador Junker Power Control, de estos automático.Al abrir el agua para ducharnos todo va perfecto, pero a los 5 minutos aproximadamente se apaga y se vuelve a encender a los 10 segundos aproximadamente, repitiéndose este proceso varias veces durante la ducha normal 10 a 12 minutos.Con la consiguiente salida de agua fría en esos intervalos.
Me comentaron que podía ser el regulador de temperatura y se lo solté de su ubicación, dejándolo enrollado hacía abajo, pero sigue haciendo lo mismo. También me comentaron que podía ser del regulador de gases quemados, pero éste modelo no lo tiene, lo último que hice fue desconectar el tubo de evacuación de los gases quemados, para ver si estaba obstruido y por si fuera por acumulación de estos, pero nada, sigue haciendo lo mismo. Te agradecería tu ayuda. Gracias por tu atención.
Hola de nuevo Jlagarcia, por si te sirve de algo el modelo es WR11. Gracias de nuevo.
Me interesaría saber también todo, si aparte de poner WR11 pone alguna letra más, cuanto hace que lo has instalado, de cuantos litros es y que distancia hay desde el calentador al baño.
Hola de nuevo, te comento. Pone WR11 B31 S2805. Es de 11 litros.Se instaló hace aproximadamente 5 años y la distancia de la cocina al c.baño son 10 a 11 metros, una línea recta de nos 5m, esquina y otros 5 ó 6m hasta el c.de baño. Espero que te ayude si te hiciera falta algún otro dato me lo comentas. Muchas gracias por toda la atención.
Bien pues viendo que hace cinco años que lo tienes, y es ahora cuando empieza a falllar estoy casi seguro que sera de la membrana.
Intenta haber si ves la pieza que te dije y manos a la obra, que tengas suerte.