Tubo exterior caldera extanca

Tengo instalada una caldera estanca Ferroli, funciona correctamente, excepto cuando sopla fuerte viento. Este le entra por el tubo y la caldera se apaga, después de varios intentos por encenderse, se queda apagada y hay que pulsarle el reset.
¿Existe alguna terminación especial del tubo de salida de gases?

1 Respuesta

Respuesta
La única opción seria ponerle un codo en la punta del tubo y después colocar la terminación normal
Entiendo, que el codo hacia arriba y la terminación ha de ser un deflector de tres aros. ¿Qué otras terminaciones existen?
Gracias.-
El codo puede ir hacia cualquier lado. Lo mejor es que lo dirijas hacia donde pegue menos el viento. El deflector te vale el que trae de fabrica el tubo. No tiene que ser nada especial. Ya solucione problemas como el tuyo de esta forma.
Perdona mi ignorancia, pero, ¿no le entrará agua cuando llueva? Ya que el que trae (no se como se llama) es en forma de cono.
Podrías decirme, ¿por qué? Durante 5 o 6 años ha funcionado correctamente y ahora le ocurre este problema. Lo que si es cierto que solo le pasa cuando hay viento (incluso se le oye entrar por el tubo)
Entonces seguramente no es culpa de la chimenea. Pensé que se trataba de una caldera nueva. Puede que sea un problema de presostato de aire. Si pones el cono hacia abajo no entrara agua.