Problema Con grupo presión

Tengo un grupo de presión, con hidrosfera de25l, el problema es que cuando abro el grifo de agua, me sale con poca presión, que poco a poco se hace menos, la presión de la bomba ves que baja muy despacio aun estando el grifo abierto del todo, da la sensación, como Si no pasaría La suficiente agua, o si la hidrosfera no mandaría presión para que salga el agua con fuerza, intente suBir la presión mínima regulando el presOstato, di presión al tornillo larGo, pero entonces la bomba no se dispara, no me pasa de los 4 kg, pero no para de funcionar

No se lo que pasa pero necesito ayuda Por que el riego por aspersión tampoco me va

1 respuesta

Respuesta

Parece que la averia es por aspiracion, o bien por obstrubcion del tubo de entrada a la bomba o por culpa de las turbinas.

¿Qué tipo de bomba tiene?

Aspira de un pozo o de una cisterna/deposito?

La bomba es tipo jet autoaspirante , la bomba si carga presión en la hidrosfera , pero a partir de hay no sale la presión, esta A 4kg abres el grifo y apenas llega agua con fuerza, y le Cuesta mucho baJar la presión Para que la bomba arranque,si es cierTo que no he logrado graduar el presOstato para que la presión mínima sea de 3 kg,

Podría ser que tenga obstruidos loS tubos que salen de la bomba?

Aspira de un pozo te iva a mandar un esquema pero no he sabido hacerlo ,

Esta el tubo que va al pozzo , la bomba un repartidor QUE saca 5 salIdas para riego de césped con electroválvulas , otra para la casa y grfifos

Si el problema es de aspiracIon como me comentas , como podría saberlo?

Gracias

Pues después de aclarar el tema, no tienes un problema de aspiracion, si carga bien ha 4 kg y no sale el agua con presion es porque tienes la salida del agua obstruida en algun punto anyes de la derivacion del riego y la casa.

Para saber si la bomba funciona bien y descartar que sea esta, deberias de dsconectarla de la salida y comprobar que asi funciona bien.

Pero estoy casi seguro que se debe ha una obstruccion de la tuberiade salida.

Toni