Hola. ¿Cómo podemos ajustar el hidro para que la salida del agua sea constante?

Tenemos un hidro en casa para abastecernos de agua. Pero ahora tenemos un problema y es que cuando abrimos el agua, esta sale con bastante presión, pero luego la va perdiendo hasta que deja de salir y después de 4 o 5 segundos vuelve a saltar el hidro y comienza a salir el agua de nuevo. ¿Cómo podemos ajustar el hidro para que la salida del agua sea constante? Ya no sabemos que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Para empezar la hidrosfera tiene que tener su carga de aire en su interior, pues poco a poco, como un globo va perdiendo el aire, y la esfera se llena de agua, el aire actúa como un muelle, a mas aire mas muelle y por lo tanto mas estabilidad de la presión de agua, a menos aire menos muelle y la bomba arranca y para constantemente con saltos continuos de la presión de agua, hay que meter el aire en la hidrosfera desmontándola (Suele ir roscada) y llevándola a una gasolinera a "inflarla" es decir meterle aire hasta alcanzar los 2Kg/cm2, también puedes meterle aire con una bomba portátil eléctrica o de mano, pero en este caso ten la precaución de dejar los grifos de salida de agua abiertos para que el agua acumulada en la hidrosfera pueda salir.

Otra cosa es regular el presostato que lleva dos tornillos uno para regular la presión de parada de la bomba y otro para regular la presión "diferencial" es decir la presión entre parada por alta y arrancada por baja, cuanto mas corta es esta presión menos se nota en el caudal y oscilaciones de presión, normalmente se suele regular la presión diferencial entre 1 y 2 Kg de la presión de parada, de forma que si la presión de parada es de 4 Kg y la diferencial de 1 Kg la bomba parara a los 4 Kg y arrancara a los 3 Kg. Mira todo esto y ya me contaras, si no te quedan dudas no olvides cerrar.

muchas gracias, entiendo todo lo que me dijiste,pero lo que no se es como miro yo la presión diferencial del presostato.

Gracias de nuevo mañana voy a probar con lo que me has dicho y te digo que tal me fue.

Si es un presostato como los que yo conozco, es una cajita con tapa de plástico generalmente de color gris o azul fijada con una tuerca ciega, retirando la tapa aparecen dos tuercas de regulación en ambos ejes roscado con un muelle cada uno, uno es mayor que el otro, el mayor regula la presión de parada y el pequeño la presión diferencial, esta unidad va montada a la salida de agua de la bomba, si es igual la que tienes, apretando o aflojando las tuercas varias la regulación de arrancada y parada, pero antes de tocar mira el tema del aire en la hidrosfera y asegurate de que la goma o diafragma queue llevan estas pequeñas botellas esta en buenas condiciones.