Problema con hidrosfera de bomba de agua

Tengo una bomba de agua con hidrosfera, la presión del balón es de 2´7 kg que tiene un presostato, la enchufo arranca enseguida, se mantiene mucho tiempo funcionando y llega a pararse la tengo que desenchufar, el manómetro mantiene una presión de 3´5 kg, porqué puede ser que no pare, muchas grassiass.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que bajar la presión del calderín a 1,5 BAR. Mientras no sea así te seguirá dando el mismo problema.

Además también tienes que comprobar la presión de parada del presostato. Para ello tienes que quitar la carcasa del mismo y bien apretar o aflojar suave y levemente uno de los 2 tornillos con muelle que te encontrarás. Dependiendo del fabricante del aparato uno de ellos regula la presión de arranque (conexión) y el otro la presión de pare (desconexión).

Por ejemplo en este presostato la presión de conexión se regula con el tornillo grande y la de desconexión con el pequeño.

TAmbién he visto en esa pagina que tiene estos calderines blancos que van muy, pero que muy bien y no tienen prácticamente mantenimiento y estos van a 1,9 BAR.