¿Cómo ajustar un grupo de presión para que encienda en cuanto abro un grifo?

Tengo un grupo de presión con 2 calderines y un presostato con 2 tuercas y 2 muelles. Y una bomba sumergida en un pozo que abastece agua a la casa... Recientemente he reparado una fuga que tenía. Ahora no soy capaz de ajustar el grupo de presión para que encienda en cuanto abro un grifo y se apague cuando lo cierro. ¿Cómo se hace? ¿Cuánta presión tienen que tener los calderines? ¿Cómo ajusto las tuercas?

1 Respuesta

Respuesta
Los calderines tienen que tener 1,5bares de presión debe de darse la presión con ellos desmontados o con la bomba apagada y los grifos abiertos para que descarguen el agua que acumulan . una vez revisados desmonta el presostato y asegurate de que no este atascado pues tiene un agujero donde entra el agua que suele atascarse con facilidad ya que coge oxido después enciendes la bomba de agua y regulas el tornillo más largo es para regular el apagado de la bomba cuanto más lo apretes más presión tendrá que levantar la bomba para apagarse y viceversa el pequeño normalmente no hace falta tocarle pero es para la presión de encendido deberías de dejarlo casi flojo de todo un saludo
Gracias. ¿A qué presión debería apagarse la bomba? Y se puede regular también la presión de arranque, o ésta es siempre la misma(¿dónde se queda la presión cuando se apaga la bomba? Cuando abro un grifo, veo que la presión se pone casi a cero(0,5) y ahí es cuando arranca. Se apaga la bomba cuando la presión es de 2 bares. Muchas gracias.
Los balores estan entre 2encendido 4 apagado una vez allas limpiado el presostato o cambiado por otro te aconsejo lo ultimo por lo que me dices si enciende tan bajo de presion probablemente este atascado y le cueste arrancar o le tienes la tuerca del torcillo largo muy floja apretasela asta que se apague mas menos en 4 bares al hacer esto ya te enciende sobre 2 bares pues esta tuerca llega a regular las dos cosas un saudo
Muchas gracias. He apretado la tuerca del tornillo largo y se apaga en casi 4 y se enciende en 2. Creo que no puedo apretarla mucho más. Lo que sí que hace es que cuando están todas las llaves cerradas, tarda mucho en llegar a 4 bares y apagarse. Y por último quería preguntarte si una vez que se apaga la bomba, ¿la presión debe´ría mantenerse a 4 bares? Gracias
Si no ay fugas si aunque aveces por la depresión suele bajar unas décimas y si es normal que tarde en llegar a los cuatro kilos ya que tiene que recuperar el agua de los calderines un saludo
Perdona una cosa más ya que me lo nombras. Que misión tienen los calderines. Tengo 2 de 24 litros cada uno. ¿Llevan solo aire o agua también? Gracias por todo.
Las dos cosas su misión es evitar que el motor este encendido constantemente al abrir un grifo acumulan cierta cantidad de agua así al abrir el grifo primero te echa el agua de los calderines asta alcanzar los 2 bares entonces arranca la bomba y recupera el agua los calderines ahora prácticamente no se utiliza ese sistema se coloca en su lugar el prescontrol que es un aparato que aparte de encender y apagar la bomba cuando se abre un grifo también protege la bomba de posibles altos y bajos de tensión y apaga la bomba cuando el pozo se queda sin agua gracias a los aensores que lleva en el interior un saludo
Gracias de nuevo. ueria comentarte que cuando llega a la presión máxima, se mantiene un rato pero va bajando la presión poco a poco hasta que salta la bomba y así todo el rato. He revisado bien y no tengo fugas. ¿Puede ser de los calderines? ¿Se pueden arreglar? Gracias.
Seguramente tengas una válvula de retención en la bomba sumergible y este estropeada tendrás que ponerle una válvula de retncion en la salida del pozo antes del grupo de presión o revisar la bomba aver si tiene la válvula estropeada antes ad una prueba cierra la válvula de paso que deberías de tener después del grupo de presión y comprueba si baja la presión si es así entonces ad lo que te explique antes si no baja entonces el problema lo tienes en la instalación de la casa de los calderines seguro no es.
Gracias. Imagino que te refieres a que debe de haber una llave después del grupo de presión. ES es eso, no hay ninguna llave que pueda cerrar. El tubo va directamente al suelo por donde está toda la distribución. La bomba es una grundfos mediana(60 cms) y creo, no estoy seguro, que la propia bomba lleva un sistema de retención. ¿Puede ser? Muchas gracias.
Yo creo que si pero si no quieres quitar la bomba para fuera colócale una mismo en la salida del pozo y si sigue bajando la presión entonces seguro tienes alguna fuga en el tubo que va por el suelo bueno si no tienes más preguntas no te olvides de cerrar esta y puntuar gracias e un saludo