Press control o hidrosfera

Tengo un grupo de presión con una hidrosfera y me hace arrancar y parar muchas la bomba (cada 3 o 4 segundos) y la cantidad de agua aunque con la presión suficiente no llegara a un litro de agua cada vez que arranca la bomba. Lo utilizo para el uso normal de una casa y el riego de jardín. Me gustaría saber:
1º Si la hidrosfera enta funcionando mal (tiene la presión de aire correcta 2 k)
2º Si con el presscontrol evitaría que arrancara tantas veces la bomba y se tendría una presión constante que yo pueda variar. ¿Qué precio tendría?
3º Un sistema alternativo y económico para solucionar el problema.

3 Respuestas

Respuesta
Según me comentas y sin ver la instalación y por los síntomas que me describes la membrana de la hidrosfera esta jodida ya que no mantiene la presión solo has de cambiar la membrana y listo, pero mi consejo es que la quites a mi no me gusta las hidroesferas en particular prefiero sin lugara dudas el presscontrol. El presscontrol con las válvulas y manometos de glicerina y demás llaves aquí en sevilla viene rondando los 200 euros
Muchas gracias por la respuesta.
La membrana la cambie el año pasado y me funcionaba igual que ahora no se si el problema sera otro.
De todas las formas me gustaría saber saber si los press- control también arranca y paran muchas veces al igual que la hidrosfera y si me mantendría la presión constante (a la que yo le indique) y si el cambio seria sustituir uno por otro (osea un cambio sencillo que lo pudiera hacer yo) manteniendo la bomba actual.
Muchas gracias.
Te voy a explicar como se sustituye una cosa por la otra.
1. Verifica que el Presscontrol es adecuado a las características de presión y potencia de la bomba.
2. Importante. Debes instalar el Presscontrol en posición vertical, de forma que el sentido del agua vaya hacia arriba.
3. Si la bomba es de menos de 1500 W (creo recordar) monofásica, conectas a la entrada del aparato la alimentación. 1 fase y neutro (es decir, 220V. De toda la vida). La salida (U, V), directamente a la entrada de la bomba. (Y la tierra, a tierra en la entrada, ay a la tierra de la bomba a la salida.)
Si la bomba es de más de 1500 W debes interponer un contactor. Es decir. La salida U, V del aparato, actúa sobre un contactor que es el que abrte y cierra el circuito de la bomba.
Si la bomba es trifásica, lo mismo, pero el contactor debe ser para tres fases. Es decir. Vienen las tres fases. En medio, el contactor, que abre y cierra el paso de las fases hasta la bomba, y la salida U, V del prescontrol, actúa sobre la bobina del contactor (A1, A2) para que abra y cierre el paso de la corriente.
En teoría el presscontrol mantiene una presión constante según demanda y al mantener esta debe de arrancarbastante menos
Respuesta
La hidrosfera tiene la membrana rota, por eso funciona tan continuo, compruébalo,
Cierra la llave del motor y vacía la presión antes de desenroscar la hidrosfera. Cuando el manómetro este o cero, quitadla y posiblemente pesara un motón si es así estará llena de agua. Deberás cambiarla por otra nueva y problema solucionado.
Muchas gracias por la respuesta. Problema solucionado.
Me puedes aclarar cual seria mejor seria mejor de los dos. Me comentan que con el press-control si tengo una pequeña fuga no para nunca y que no puedo regular la presión, me da todo lo que da la bomba
En el supuesto caso que tengas una fuga ninguno de los dos se para, ya que el motor nota un consumo, y arranca con el press-control es cierto tiene una presión establecida y no se regula, con la hidrosfera y el presostato tu regulas dentro de unos parámetros cuando quieres que arranque y pare.
Tienes la opción de poner un interruptor en el cable de alimentación al motor con press-control y lo enciendes cuando quieras usarlo.-
A mi personalmente no me gusta el press-control pero es cuestión de gustos, unos te dirán que es el mejor y otros no lo recomiendan.- Según las necesidades que tengas de usar el motor, el que más te convenga por calidad y precio.-
En cuestión de avería cambiar una hidrosfera o un presostato siempre es más barato que cambiar el kit de press-control ya que el motor es el mismo.-
Respuesta

Si la membrana esta en buen estado deberás inyectarla aire, le pondrás 5 libras por debajo de la presión de apagado. ¿Cómo lo haces? Apaga la bomba dejala vaciar, inyéctale el aire por el gusanillo que trae arriba o de lado dependiendo del caso y mide por el mismo gusanillo