Subida de presión en la caldera

Tengo una caldera Ferroli Domiproject F24 y desde que apague la calefacción al llegar el verano ha subido la presión de la caldera lentamente desde 1,6 a 2,4 aproximadamente. Ahora que ha empezado esta empezando a bajar y esta en 2,1-2,2. ¿Esto es normal? ¿El tema es que ya empieza el frio y me da miedo encender la calefacción ya que normalmente en funcionamiento sube 1 bar la presión aproximadamente y se pueda romper algo. ¿Qué debo hacer, purgar algún radiador para bajar la presión? El tema es que tuve fuga en el circuito de la calefacción y me echaron un liquido sellador, ¿Puede tener algo que ver?

1 respuesta

Respuesta
Las fluctuaciones en la presión de trabajo de una caldera es normal, lo que no es normal es que en reposo se modifice o cambie la presión, ya que esto denota algún funcionamiento incorrecto. Yo haría esto, me situaría en el radiador más alejado de la caldera, y purgaría la instalación, y me aseguraría de que no tiene aire en el sistema, una vez realizado esto pondría la presión adecuada para funcionamiento, y pondría la calefacción a pleno rendimiento, como dices debe de aumentar no más de 1 bar, y observaría el comportamiento, de la caldera. Si en el caso de que al colocar estro se nos dispara la presión, tendremos que darle un buen repaso a la caldera, comprobando primero el vaso expansor, y ya actuar con lo que nos vayamos encontrando. Lo del liquido sellador es efectivo a corto plazo, luego la avería sale de nuevo.