Cómo purgar los radiadores

Cómo debo purgar los radiadores para evitar la acumulación de aire en la instalación, con la calefacción puesta y los radiadores calientes o por el contrario, ¿es mejor hacerlo antes de encender la calefacción y con los radiadores fríos?

Nunca lo he tenido claro.

1 respuesta

Respuesta

Mucho mejor con la calefacción en marcha ya que se eliminan las bolsas de aire mejor al estar en movimiento el agua que circula por tubos/radiadores, saludos

Muchas gracias por vuestra respuesta, pero me surge una duda: Si es mejor purgar los radiadores con la calefacción encendida como me comentáis, al perder agua, no puede ser un problema para la caldera que baje la presión del agua estando en funcionamiento? Y después para rellenar el agua que ha perdido, debo apagar la caldera o no es necesario?

Gracias por vuestra paciencia.

Lo ideal es hacerlo 2 personas a la vez, ¿uno va purgando y el otro va metiendo agua y así manteniendo la presión a 1,5 bar,,, ok? Saludos