Caldera, cosa rara

Hace unas semanas que depende a que hora, escucho una especie de goteo por los radiadores y la caldera parece que se enciende, escucho un ruido tipo "pssssss" esto apenas dura 3 minutos y luego se apaga, lo raro es que tengo el termostato apagado y la caldera en opción verano..
El otro día me fui al radiador del lavabo a ver si es que tenía aire, porque ahí es donde lo escucho más... Y se lo quite y de paso purgue los demás... Tenia el bar en 2.5 y ahora se me ha bajado a 1.5 o 1.3 pero vaya esta dentro de lo que marca la caldera (es una junkers euromarst) entre 2.5 o 1.
Yo nunca he tocado la caldera es más sino recuerdo cuando los purgue el año pasado también me bajo el bar y luego me volvió a subir, esto del ruido también me pasaba el año pasado pero al cabo del tiempo dejo de hacerlo...
No soy nada entendido en labores del hogar pero digo yo, no se llenará automáticamente la caldera... Porque el otro día puse la calefacción y me calientan los radiadores normal... Pero este ruido tan raro, no lo entiendo.. Pero ya digo que apenas durará 3 min o así.. Y después se para... Pero los radiadores en ningún momento se calientan...

1 respuesta

Respuesta
No se llena automáticamente, la caldera tiene una llave de llenado.
Has tenido la suerte de tener un circuito muy estanco y apenas tienes que llenar.
La presión ha subido por la formación de aire en el circuito.
El ruido es completamente NORMAL, y se produce por el movimiento de la bomba y el sistema antibloqueo, y ese ruido se hace más evidente por el aire de la instalación.
Has echo bien purgando los radiadores. Durante el transcurso del periodo de calefacción, deberás purgarlos un par de veces más, hasta retirar todo el aire del circuito, y después dejarán de hacerte ruido.
Hola y gracias por tu respuesta...
¿Qué quieres decir con que tengo un circuito muy estanco?
¿Cuándo dices que la presión ha subido por el aire, como se hace para evitarlo?
¿Y lo del ruido hay alguna manera de evitarlo?
Dices de volver a purgarlo cuando ponga la calefacción... ¿pero si lo purgo más no me bajará el bar?
Gracias por toda tu atención..
Saludos
Quiero decir que tienes pocas pérdidas de carga y tienes que rellenar el circuito de calefacción poco o nada.
Es por una reacción química del agua con el aluminio, HE ADIVINADO QUE TUS RADIADORES son de aluminio. Puedes añadir algún aditivo, pero te recomiendo no hacer nada más que purgar.
Si la instalación es monotubo, no tienes más que purgar, para eliminar el aire y el ruido de la instalación, si tienes una instalación bitubo, puedes actuar sobre los detentores para reducir el caudal de los radiadores más ruidosos.
Si te bajan los Bar, no pasa nada, le añades más agua, si tienes mucho aire en disolución tendrás que volver a purgar más adelante...
Respuesta Patrocinada por www.omolino.blogspot.com y www.climayacs.blogspot.com
PINCHA sobre la PUBLICIDAD de las páginas y ayuda en su mantenimiento.
Entonces en definitiva lo dejo tal cuál esta y cuando ponga la calefacción los purgo otra vez... y por el ruido que he comentado antes me quedo tranquilo y no le doy más importancia.. ¿ok?
Lo que no tengo ni idea es de como se llena la caldera, ni idea...
Saludos y muchas gracias por tu atención
Lo dejas tal y como está y lo vas purgando si tiene aire.
No le des más importancia al ruido de antes.
Para llenar la caldera revisa el manual de instrucciones, o pásate por la página web del fabricante donde seguramente habrá colgado uno online.
Respuesta Patrocinada por <span>www.omolino.blogspot.com <span style="font-weight: normal;">y</span> www.climayacs.blogspot.com </span>
PINCHA sobre la PUBLICIDAD de las páginas y ayuda en su mantenimiento.
Ok, gracia, pero por último se me olvidó preguntarte una cosa..
Y es que como dices que es NORMAL, como es que lo hace si tengo la caldera en opción verano y el termostato apagado, eso es lo que no entiendo... y además el año pasado también me pasó... pero luego al cabo del tiempo, sino recuerdo mal cuando ya empecé a utilizar la calefacción ese ruido de goteo y como se encendiera (que como dices que es la bomba), después ya se fue...
Saludos y disculpa mis preguntas
Funcionamiento del sistema hidráulico sin demanda.
Si no se encienden los quemadores = ES NORMAL (se activa el sistema antienclabamiento de la bomba, que evita que esta se quede encallada) o está disipando un exceso de temperatura tras una demanda de ACS
Si se encienden los quemadores, = ES POSIBLE QUE TENGAS ALGÚN DEFECTO de medición de temperatura... (verifica el estado de las sondas)
Más información :
www.climayacs.blogspot.com
www.omolino.blogspot.com