Desagüe atascado

Hola expertos,
Os comento mi problema, tengo atascado el desagüe del garaje y el agua rebosa y sale a la calle. He intentado desatascarlo con un cable de un ascensor, pero al llegar a una profundidad de algo más de un metro, no se si es que es el atasco o tiene un codo el el cable no puede doblarse tanto. Lo he girado para un lado y para otro y lo he intentado empujando y nada, le he metido la manguera a presión y nada. He echado desatascador en polvo y tampoco, y ahora estoy probando con agua fuerte, pero creo que tampoco va a funcionar. ¿Alguna otra idea? ¿Cuánto puede costar llamar a un fontanero o a un desatascador? Me han comentado que son bastante caros, ¿es así?
Muchas gracias.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Existe en el mercado un aparato que es algo muy parecido al lo del cable del ascensor pero en la punta lleva para conectarlo a un taladro convencional, y así cuando apretás este va metiendo el cable dándole vueltas, funciona muy bien y es capaz de meterse por cualquier sitio haya los codos que haya, no es muy caro rondaba los 100 euros, el problema es que no recuerdo la marca del que yo utilice pero supongo que habrá muchas marcas, pregunta por el en una casa de herramientas.