Calentador de gas natural junkers no calineta suficiente.

Te comento que hace un mes el calentador se encendía sin abrir la llave del agua. Desmonté la "creo que se llama así" bomba del agua y limpie la membrana y la aguja. No vi una junta tórica que debe llevar la aguja. Limpie y monte y problema solucionado:

Pero después de esta puesta a punto el calentador calienta el agua un minuto y luego se templa o enfría. No hay cambios sustanciales al aumentar la llave de potencia de gas o del caudal del agua: te cometo que tanto una como la otra parecen que funcionan correctamente.

Alguna sugerencia. ¿Hacia falta echarle grasa a la membrana? ¿Debería haber sacado la junta tórica del eje o aguja?

Espero tus comentarios y si necesitas algún dato me lo solicitas.

Calentador H-250 1 K1 P11 S2892

1 Respuesta

Respuesta

No se si el calentador de agua es nuevo o tiene cierta antigüedad, el defectod e quedarse encendido o encender sin paso de agua es típico de que la aguja este mal lubricada y el resorte no la hace volver a su intentar de reposo por lo que la reparación en ese caso es cambiar el diafragma de goma (creo que es lo que llamas membrana) y lubricar la aguja, si no cambiaste el diafragma, lo mas probable es que el agua de la serpentina este caliente por el piloto y que al correr el agua no pueda recuperar la temperatura, porque el díafragma no esta empujando bien la aguja, en ese caso cuando prende en minimo si lo pasas a maximo, la llama no cambia de tamaño, el consejo seria cambiar el diafragma y lubricar la aguja.