Calentador a gas se enciende con grifos cerrados

Tengo un calentador yunque modelo w250-1 kv1 el cual cuando suelto el pulsador de la llama piloto se enciende incluso con los grifos cerrados. Dicho calentador funcionaba perfectamente asta este momento. Quisiera si alguno de vosotros me pudiera orientar sobre que le puede ocurrir y la forma de repararlo. Tengo conocimientos de fontanería pero asta llegar a arreglar un calentador no llego.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero no utilizarlo así, ya que con la temperatura que cojera el agua del serpentín reventara, el problema esta en el cuerpo de agua, esta bloqueado por suciedad o restos de cal, cortas el agua y el gas, desconectas las tomas de agua, el cuerpo de agua es donde se conectan los flexos que viene de las tomas de la parez, el cuerpo de agua se une con el del gas mediante dos tornillitos, los aflojas un poco y sale el cuerpo de agua hacia abajo, si esos dos tornillitos están en muy mal estado o mojosos, se partirán y no tendrá arreglo, quitas los cinco tornillos del cuerpo de agua, dentro esta la membrana compras una igual, debajo de la membrana hay un resorte que empuja la membrana, debe estar limpia y engrasada, el cuerpo de agua debe tener todos los orificios limpios, hay modelos que tienen en uno de esos agujeritos un acerito fijate si lo tiene y en que agujero esta, fijate como desmontas para montar como estaba, la parte del gas que entra dentro del de agua, tiene un resorte mira que este limpio y engrasado, ojo con lo que haces el gas es peligroso.