Calentador de gas Neckar no se apaga al cortar el agua. Permanece con toda la llama.

Cuando corto el agua caliente el calentador permanece prendido y he estado a punto de explotar.

Quisiera saber como solucionarlo yo mismo ya que no me puedo permitir llamar a un fontanero o un técnico y tampoco correr el riesgo de que explotemos todos por el mal funcionamiento de este.

1 respuesta

Respuesta

Cuando la llama queda encendida al cerrar el agua en el 90 por ciento de los casos se trata de un problema con el diafragma, en el resto ademas del diafragma puede estar sin lubricar el embolo que es empujado por el diafragma, desarma los dos platos del diafragma, cambialo y antes de armarlo, comprobá que el embolo que empuja la válvula d egas se mueva con libertad y no este trabado. Si es así, lubricalo con grasa grafitada

Y me podría decir donde esta el diafragma. Perdón por mi ignorancia pero no se donde desarmar para encontrar y no hacer otros daños.

De cualquier forma doy las gracias por vuestra ayuda.

Primero quiero aclararte que soy de argentina, por lo que puede haber diferencias en los artefactos, pero en los calefones el diafragma esta en la entrada de agua, es una pieza compuesta por dos platos que en el medio tiene un diafragma de goma, y en otros casos, se cambia completo ya que tanto los dos platos comoeldifragma vienen como pieza completa.

Puede ser, lo que otros llaman membrana que es como un disco de goma entre los dos platos?

Te comento esto porque alguien me ha dicho que puede ser de esta membrana y quiero pensar que ambos me habláis de lo mismo pero con distinto nombre. Me gustaría si pudieras, que me confirmaras o me aclararas si puede ser lo mismo?.

Ahora estoy unos días fuera de mi hogar pero el domingo vuelvo e intentare desarmarlo y ya os contare como me ha ido.

De cualquier forma os agradezco de corazón la ayuda que me habéis prestado aunque pueda ser que no estemos en lo cierto , pero vuestro interés por ayudarme ya vale un agradecimiento.

Gracias.

Exactamente de eso estaba hablando, pero igual al desarmarlo fijate que esta membrana empuja un perno, generalmente metalkico, tiene que estar bien lubricado, comprobalo y suerte

Os doy las gracias por la ayuda pero he sido incapaz de solucionar el problema. Tendré que llamar a un manitas.

Doy las gracias a todos los que os habéis preocupado por ayudarme.