Reforma baño

Estamos pensando en cambiar la bañera por un plato de ducha, los grifos tendrían que ir en la pared contraria ¿cuánto suele costar quitar la bañera, poner los azulejos etc? ¿Es trabajo de un fontanero o necesitaríamos también un albañil?

3 respuestas

Respuesta
Necetirarás albañil y fontanero pues tendrás que desplazar al instalación de agua y mnodificar el desagüe, ademas de alicatar.
El coste no creo que supere los 300 euros de mano de obra, aunque todo depende de lo que te cobren (cada uno cobra lo que quiere ya que no hay tarifas). A esto tienes que añadir el coste del plato, los grifos, el azulejo y el cerramiento de este. Si no dispones de otro baño, ( y esto es un consejo), coloca el plato más grande que puedas. Evitaras colocar suelo (si eliges el plato de la misma medida que la bañera), huecos inútiles e incluso a la larga puedes instalar columnas de hidromasaje, asientos, pero por encima de todo la comodidad de una ducha de grandes dimensiones es incomparable (las tienes de hasta 160x70).
Si me mandas un mensaje con el hueco de que dispones te diré si que plato puedes poner, el fabricantes y el precio.
Espero que mi contestación te resuelva las dudas, y si no es así vuelve a preguntarme.
Muchas gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho.
El ancho máximo serian 70 y de largo mínimo 100 porque tengo una ventana que tendría que incorporar dentro de la mampara.
El fabricante que sin duda alguna encontraras con más facilidad es Roca. Este dispone de dos modalidades de platos. Una en fibra y otra en porcelana. En la primera yo me decantaría por el mod. Opening extraplano con válvula de desagüe incluida por unos 175 euros iva incuido. En porcelana acaba de sacar como novedad 2004 el Malta (posiblemente lo tendrías que encargar con antelación) por unos 120 euros en blanco y 155 en color sin válvula iva incluido.
Marcas como Valadares los tienen en gres ( más resistente a los golpes fuertes) pero más caros.
La marca Cevisan tiene mod. Antideslizantes que rondan entre 220 y 500 euros en gres de color blanco.
Advertencia. Si eliges los de fibra tendrán que macizarlos bien por debajo para evitar que al pisarlos ( ceden un poco, pero no se rompen)se vayan separando del azulejo y provoquen fugas.
La diferencia de precio entre porcelana y gres no indica que el plato más económico sea peor, sino que el material con que está elaborado es más caro, y como no creo que utilices botes de cristal en la ducha y herramientas decántate por el de porcelana. Si a pesar de estos datos quieres más información pídemela.
Respuesta
Realmente es más trabajo de albañil que de fontanero. Ten en cuenta que de donde quitas la bañera no hay azulejos, y hay que ponerlos para el plato de ducha. El fontanero solo tiene que modificar un poco las tomas; es decir, mover el punto del grifo y el del desagüe, y colocar el plato. El albañil tiene que reparar las paredes y en algunos casos también algo el suelo.
¿Lo del fonta y el albañil te puede salir unos 600? + el plato de ducha + la mampara.
Suerte
Respuesta
No te puedo facilitar precios por razones obvias, sin embargo te puedo decir que hay trabajo de albañil, fontanero, alicatador y solador, Lo correcto era que te buscaras un manitas que te lo haga todo, si no hay complicaciones te tardara 3,4 días máximo.