Plato de ducha acrílico o de loza

Peronalmente prefiero los de porcelana, ¿pero la duda esta en que?
Por 300 euros puedo conseguir un plato de ducha acrílico, con refuerzos en la base y su mampara de cristal.
Mientras que si me decanto por un plato de loza este mismo con su sifón y todo sale por unos 190 euros a lo que habría que sumar unos 380 euros de la mampara, la cual seria acrílica y no de cristal, más otros 50 euros de la instalación.
Claro mi duda esta en si realmente merece la pena tal desembolso, por poner el plato de loza ya que dicen que los platos acrílicos con el tiempo se despegan de la pared y entra el agua por la pared, con todo lo que ello puede suponer.

1 Respuesta

Respuesta
Yo ahora mismo me hallo en la misma tesitura en una casa que tengo en el pueblo y estoy restaurando, quería poner uno de porcelana, más una columna de hidromasaje, más la mampara, total: ¿600? Así que me fui al bricomart y por 359 me he comprado una cabina de hidromasaje con su ducha y sus chorritos para la espalda, su asiento y su mampara de cristal, como no tiene que ir empotrada en el azulejo sino que va sobre el y luego sellada con silicona no voy a tener ningún problema, ademas me evito mover las tuberías de agua fría y caliente que estaban más bajas al estar para una bañera que quite.
También he colocado muchos acrílicos de buenas marcas y no me han dado ningún problema, eso si, en vez de con patas los colocamos sobre mortero así se evitan movimientos, bien de cemento blanco en las juntas y si hace falta cordón de silicona fungicida y a funcionar.